Instagram

Con el paso del tiempo, la red social Instagram se ha ido convirtiendo en una de las más populares, logrando que millones de usuarios la visiten diariamente. Por esto mismo, de forma regular desde Facebook la van actualizando, incorporando nuevas funciones, como han hecho recientemente, y es que ahora, si accedes a tus conversaciones a través de la plataforma Direct dentro de Instagram, podrás apreciar un nuevo detalle bastante interesante, y es que aparece la última vez en la que tus amigos estuvieron conectados o utilizaron la aplicación. Sin embargo, existen usuarios a los que no les gusta mucho esta nueva función, y por esto mismo os traemos este pequeño tutorial, en el que os mostraremos cómo podéis desactivar esta función y tener así un poco más de privacidad.

Así puedes ocultar la última vez que estuviste activo en Instagram desde tu iPhone

Como ibamos diciendo, existen usuarios a los que les molesta esta nueva función de Instagram, y para esto mismo os traemos este tutorial. Antes de nada, cabe destacar qus solo te funcionará si lo sigues desde un iPhone, iPad o iPod touch, dado que en el caso de Android y de otros sistemas operativos los pasos varían ligeramente. Aún así, los pasos a seguir desde iOS son los siguientes:

  1. Abre la aplicación Instagram en tu iPhone, iPad o iPod touch.
  2. En la barra de navegación que encontrarás en la parte inferior, pulsa sobre el botón que aparece más a la derecha, el de tu perfil.
  3. Cuando acabe de cargar, pulsa sobre el icono de la rueda dentada para acceder a los ajustes de la aplicación, el cual debería aparecer en la parte superior, al lado de tu foto de perfil y del botón que dice ‘Editar perfil’.
  4. Baja hasta el final de la sección ‘Configuración’ que encontrarás en el menú que aparece, y desmarca la opción ‘Mostrar estado de actividad’.
  5. ¡Listo!
En iOSMac:   Instagram y Facebook sufren una caída mundial que afecta a millones de usuarios

Ocultar última vez activo en Instagram

Como puedes ver, son unos pasos muy sencillos que te permitirán mejorar algo más tu privacidad. Sin embargo, también he de aclarar que, al igual que en las demás aplicaciones de la red de Facebook, si ocultas esto tampoco tú podrás ver la última vez que estuvieron activos los demás, así que si quieres hacer esto, deberás volver a activarlo de forma temporal.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.