¿Nuevo reloj inteligente? Todos somos profetas de nuestra tierra hasta que alguien demuestre lo contrario. En la presente entrega hablaremos de ciertas funciones que no están a la vista, pequeños trucos del Apple Watch, que pueden ser muy útiles en el día a día.

Es que el wearable de los de Cupertino es un gran dispositivo, y más aún desde su última actualización de hardware (Series 3) y de software (watchOS 4.2), ¿pero realmente sabés en profundidad qué podés hacer con él?

Veamos…

Modo “Lista” para la presentación de las aplicaciones

Cuando se piensa en el Apple Watch, cuando se trata de buscar en la mente una imagen que lo caracterice, sin dudas que muchos se quedarán con la presentación a modo “cuadrícula” de las apps, ese plano tan especial del reloj inteligente de Apple que consiste -a grandes rasgos- en una “nube” de bolitas sin nombre que se mueven (quizá demasiado) libremente por la pantalla. Tienen su encanto, es verdad, pero encontrar una aplicación específica rápidamente puede ser muy estresante.

Por ello, para los ansiosos o para los que desean saber en todo momento dónde está lo que podrían necesitar más tarde, está el modo “Lista”. Que, como su nombre lo indica, no hace otra cosa que ordenar a las aplicaciones alfabéticamente, una arriba de la otra, mostrando ícono y nombre. El viejo modo.

¿Cómo se activa? En la pantalla de las aplicaciones, presionar fuerte (en la medida del Force Touch). Se abrirá un menú de dos opciones: Cuadrícula o Lista. Usted elige.

Cambio rápido entre aplicaciones

Esta es “la” función del botón lateral del reloj, y probablemente una de las más útiles de todo el sistema operativo. Se trata de lo más cercano a un centro de multitarea que podremos encontrar en un aparato de este estilo.

Desde la última actualización de watchOS, las aplicaciones (luego de apretar el botón lateral) se muestran a modo “tarjeta” en el orden de uso, permitiendo cambiar entre ellas tan solo buscándolas y presionando sobre ellas.

¿Un truco más? Estando dentro de una aplicación es posible volver a la anterior sin pasar por el multitarea. Tan solo hay que apretar dos veces la corona. Eso seguro no lo sabían.

Transferir una llamada al iPhone

Si, el Apple Watch Series 3 tiene chip LTE. Por ende, es el indicado para atender rápidamente y sin tener que movernos para ir a buscar nuestro iPhone.

En iOSMac:   Patente de Apple muestra anillo inteligente con funcionalidades hápticas

Pero puede ocurrir que, por diversas cuestiones, sea necesario seguir la conversación a través del teléfono. Y esto, es posible. De hecho, es tan fácil como presionar el ícono de llamada, que aparecerá en el iPhone una vez desbloqueado. La llamada pasará inmediatamente y el reloj quedará liberado.

Uso de datos

¿Qué tantos datos usa el LTE del Apple Watch? Siempre hay que tener presente que “tirará” del mismo plan del iPhone, por lo que podría significar un crecimiento del consumo.

Pues, malas noticias. No existe aún un recuento específico del consumo a través del reloj de Apple. Sino que, la única vía será consultar a través del iPhone -en el menú “Datos celulares”- cuanto utilizó del plan de datos cada aplicación en particular o bien sumados en el apartado del período.

Reinicio forzoso

Si, algunas veces sucede. En ocasiones, el Apple Watch se congela. Por su escasa memoria o por la ineficiencia de algunas aplicaciones, puede ocurrir que sea necesario el reinicio.

¿Cómo hacerlo a la fuerza? Al igual que como sucede con el iPhone X, hay que mantener presionados dos botones: el botón lateral y la corona digital, durante 10 segundos. La pantalla se pondrá en blanco y luego se reiniciará, mostrando el logo de Apple.

Notificaciones de frecuencia cardíaca elevada

Las últimas versiones del Apple Watch pueden monitorear los latidos del corazón y notificar al usuario frente a cualquier anomalía.

Para habilitar esta función, hay que ingresar a la aplicación y buscar la sección “Frecuencia cardíaca”, donde es necesario seleccionarla. Allí se solicita al usuario que indique el mínimo de latidos para el alerta.

Un dato más. Las notificaciones se desactivan al practicar deportes, la inteligencia del software entiende que el riesgo es si los últimos 10 minutos fueron inactivos.

Mickey dice la hora

Para cerrar, algo divertido. Dentro de las “carátulas” del Apple Watch encontraremos las de Disney. Cada una de ellas tiene diversas animaciones, pero las que destacan son las de Mickey y Minnie.

¿Por qué? Por que son capaces de leer la hora y de decirla a viva voz con el tono que los característica. ¿Qué hay que hacer? Solo activar estas carátulas. Al presionar sobre el personaje, éste responderá.

Es todo. Esperamos les haya sido útíl. Muy pronto les traeremos más trucos de sus dispositivos favoritos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.