El pasado día 20 de Junio, OnePlus presentó de manera oficial su nuevo dispositivo, el OnePlus 5.

Desde su presentación los de OnePlus han recibido un aluvión de críticas por copiar descaradamente el diseño del iPhone 7 Plus. Unas bandas iguales, una doble cámara idéntica, y unas líneas de diseño generales calcadas al terminal de Apple.

Conexión Jack en el OnePlus 5

Durante la presentación del nuevo terminal de la firma OnePlus, sus fabricantes no tuvieron reparos en asumir la semejanza de su dispositivo con el iPhone 7 Plus. Además se burlaron de Apple, ya que su terminal, a diferencia del iPhone 7/7 Plus, cuenta con una conexión Jack para los auriculares.

Y aunque está bien tener un conector Jack, no creemos que sea un hecho diferenciador, ni debamos llevarnos las manos a la cabeza por ello. Los auriculares Lightning que incluye Apple ofrecen una calidad de sonido más elevada que la de sus rivales convencionales ya que incorporarán de serie hardware específico. Además tienes la opción de conectar unos auriculares mediante Bluetooth, ahorrándote la incomodidad de los cables convencionales. Os dejamos un enlace de unos auriculares bluetooth como alternativa perfecta a los AirPods.

Diego Heinz diseñador de OnePlus dijo:

“En la parte de abajo verá que hemos abandonado la toma de auriculares de 3,5 mm. La elegancia del diseño general se alza instantáneamente. ¿Y quién necesita una toma de auriculares de todos modos? Es por eso que el Bluetooth existe, ¿verdad? Simplemente estoy bromeando, por supuesto, el OnePlus 5 tiene una toma de auriculares. “

Los golpes a Apple continuaron cuando Heinz mostró una encuesta de Twitter que reveló que al 88 por ciento de los encuestados “les gusta la toma Jack de auriculares”.

En iOSMac:   La Xiaomi Mi Band 4 llegará este año

OnePlus no es el primer fabricante de teléfonos inteligentes en burlarse de la decisión de Apple de eliminar la toma de auriculares de 3,5 mm. Samsung el año pasado en la puesta de largo del Galaxy S7 señaló que el dispositivo cuenta con una toma de auriculares, diciendo que: “¿Sabes qué más tiene? Una toma de audio”. 

oneplus

Los de cupertino deben estar muy orgullosos de sus dispositivos, ya que OnePlus no es la primera empresa que copia descaradamente el diseño de sus productos, en 2015, HTC anunció el One A9 con un diseño idéntico al del iPhone 6 salvo por la ubicación de la cámara. Además, HP lanzó el año pasado un ordenador, el Core M EliteBook Folio con un diseño prácticamente idéntico al MacBook de 12 pulgadas.

¿Qué opináis de los comentarios de OnePlus sobre la toma de auriculares? ¿Realmente lo veis tan necesario?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.