Al menos algunos cuantos usuarios reportaron algunas cuestiones importantes respecto al uso de su Apple Watch. Al parecer se mencionan problemas con la duración de batería últimamente, puesto que la batería del wearable se descarga mucho más rápido de lo que suele pasar. Incluso en algunos casos, la batería del Apple Watch pasa del 100% al 50% o incluso menos en poco menos de una hora, aún en dispositivos con perfecto estado.
Los usuarios con Apple Watch que se vieron afectados, tuvieron un mal rendimiento de la batería en dispositivos que ejecutaron la actualización watchOS 10.1. Apple lanzó la actualización para solucionar el problema de drenados en la batería y así los usuarios puedan actualizar rápidamente para no seguir con el problema.
Actualiza a watchOS 10.1.1 y soluciona el drenado en tu Apple Watch
El Apple Watch tiende a actualizar automáticamente cuando el sistema se lo permite. Sin embargo, en caso de que hayas desactivado la opción por defecto, podrás actualizar el Apple Watch a watchOS 10.1.1 con los siguientes pasos:
- Conecta el Apple Watch a tu cargador.
- Accede a la app Apple Watch en el iPhone emparejado y luego a Mi Reloj, luego accede a los ajustes.
- Dirígete a «General» y luego a «Actualización de software».
- Selecciona instalar la actualización watchOS 10.1.1.
Ten en claro que si tu wearable se configuró para actualización automática, es decir por defecto, la actualización no tendría ningún problema en instalarse en la noche o cuando esté conectado a la carga o estando en un periodo prolongado cuando no lo utilices.
Todavía no hay nada en claro sobre la razón específica del drenado de la batería en tu reloj. Sin embargo, el error se identificó rápidamente y ya parece estar solucionado.
Los usuarios afectados que experimentaron el drenaje de la batería extrañamente rápido. Es más, puede notarse el porcentaje por minuto que se descarga o se percataban en cómo el dispositivo estaba ya en modo de reserva de energía aparentemente de la nada.
Notas de la versión de watchOS 10.1.1
Las notas de la versión llegan con la actualización de watchOS 10.1.1 y mencionan claramente que hay solución sobre el problema de drenado de la batería del reloj.
La actualización menciona que hay correcciones de errores e integra la situación sobre lo que podría estar causando los fallos en la batería. Mientras tanto, si está actualizando el reloj, recuerda también tener actualizado tu dispositivo iOS y macOS.