Ya tenemos en el mercado a los nuevos Mac con el magnífico chip M3, aunque según las primeras pruebas parece que no es tan extraordinario como en un principio se pensaba. Teniendo ya en nuestro poder a los nuevos Mac, los servicios especializados ya han iniciado su investigación y analizan el interior del nuevo MacBook Pro M3 de 14 pulgadas. Ya os adelanto que hay pocas novedades.
Pocos cambios internos en los nuevos modelos de MacBook Pro M3
Siempre que se lanza un nuevo modelo de cualquier terminal, ya sea iPhone, Mac o Apple Watch, existen medios especializados que están deseosos de ver el interior de los mismos con el fin de poder ver insitu las diferencias entre unos modelo y otros.
Ahora le ha tocado el turno al MacBook Pro M3 de 14 pulgadas y se ha visto que en su interior hay pocas novedades entre ese modelo ya comentado y modelos anteriores. Y, quien si no iban a ser los chicos de iFixit los que han hecho posible ese desmontaje.
En el video que han publicado, se puede apreciar imágenes de rayos X de los nuevos modelos, así como el proceso de desmontaje. Todo ello en alrededor de 8 minutos que es lo que dura el video.
Las radiografías iniciales muestran una gran diferencia interna entre las versiones M3 y M3 Pro. Mientras que el M3 Pro tiene dos ventiladores para enfriar el chip, el M3 usa solo uno, junto con un disipador de calor más corto. En lugar de dejar que ese espacio vacío se desperdicie, el M3 expande la placa lógica en esa área.
Una de las novedades mas significativas es que, ahora, los MacBook Pro se pueden desmontar rápidamente. Si que es verdad que que aunque la mayor parte de los componentes pueden ser reemplazados de manera fácil, existen excepciones que son el lector de tarjetas SD y los puertos HDMI.
En cuanto a si es o no factible la reparación por parte de los usuarios, se ve claramente que las pantallas es mejor no tocarlas si no es por medios técnicos oficiales. Lo mismo pasa con el Touch ID. Y con los sensores de ángulo de la tapa. Están emparejados con la placa lógica. Esto hace que la nota final sea la de un 4 sobre 10. Insuficiente.