Si os acordáis, os comentábamos que Apple había intentado mejorar la arquitectura Home para que de esta manera la experiencia de uso de HomeKit fuera mucho más agradable. Sin embargo con el lanzamiento de iOS 16.2 que se supone que era su momento, las cosas no funcionaron como tenían que hacerlo y la empresa decidió retirarla una semana después por fallos. Ahora parece que de nuevo, está en manos de poder lanzar una nueva actualización que funcione sin problemas.
La nueva arquitectura Home ya está siendo probada internamente por Apple para un nuevo HomeKit
Con el lanzamiento de iOS 16.2 se esperaba que la nueva arquitectura que estaba dentro de la aplicación HomeKit funcionase mejor y que la experiencia de usuario fuese más fluida y placentera. Pero se convirtió en una pesadilla para muchos usuarios. Por eso la empresa decidió retirar lo creado a expensas de poder solucionar los problemas y garantizar un uso como debe ser.
Parece que ese momento ha llegado. Se ha detectado y Apple así lo ha confirmado, que se está probando una nueva arquitectura para HomeKit. Con ella, supuestamente debería de haberse solucionado los problemas anteriores. Apple ha cumplido con su promesa, ya que indicó que la suspensión era temporal no una eliminación.
Definitely seems like it https://t.co/6ENJtP8pGJ pic.twitter.com/cFHQ7f1IZF
— Aaron (@aaronp613) January 24, 2023
De momento no está disponible, lo que dice la empresa es que lo estará pronto, pero no aporta más datos, por lo que estaremos pendientes del momento en el que se lance la versión definitiva y estaremos sobre todo atentos a que no se detecten fallos que de nuevo puedan generar una situación incómoda en los usuarios de HomeKit.
Sobre todo ahora, con el lanzamiento del nuevo HomePod, que se quiere que la función de reconocimiento de sonido que viene en una actualización de primavera va a requerir la arquitectura Home renovada. Pero si no lo está entonces, los errores pueden empezar a encadenarse y ya no sólo habrá malestar por HomeKit, si no que los propietarios del nuevo HomePod, se sentirán un poco engañados y decepcionados.
Como decía, estaremos pendientes. Muy pendientes de cualquier novedad y os la comentamos por este mismo medio.