Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 22/07/2018

Scroll to top

Top

No Comments

PDFelement para Mac, gestiona todos tus documentos PDF de forma sencilla

PDFelement
Francisco Fernández

En ocasiones, los documentos PDF pueden resultarnos complicados de gestionar, ya que no suelen ser tan fáciles de editar como por ejemplo un documento de Word o de Pages. Sin embargo, al final se trata de uno de los formatos de archivo más cómodos y por tanto lo vamos a seguir utilizando en nuestro día a día, pero aún así te traemos una solución del equipo de Wondershare que te facilitará un poco el trabajo si sueles utilizar este tipo de documentos: PDFelement.

Wondershare PDFelement para Mac, soluciona tus problemas con los archivos PDF

Como ibamos diciendo, la gestión de documentos PDF se puede complicar a veces, por esto mismo tenemos disponible Wondershare PDFelement. Si quieres, te invitamos a probarlo desde este enlace si tienes un Mac, o desde este otro enlace si tienes un equipo Windows. A continuación vamos a detallar cómo usar esta herramienta.

Descarga e instalación

En este caso, el proceso a seguir es muy sencillo. Solo tenéis que descargar la herramienta desde cualquiera de los enlaces que tenéis disponibles al principio y al final de este artículo. Después, la instalación será tan sencilla como arrastrar el icono de la aplicación a la carpeta de aplicaciones de tu Mac.

Una vez hecho esto, ya podrás comenzar a utilizarla. Cuando hagas esto, lo primero que podrás ver es la pantalla de inicio, en la que se muestran todas las funciones que están disponibles y que puede realizar:

PDFelement

Editar PDF

Una de las funciones más interesantes que tiene esta herramienta es la editar los propios documentos PDF. Y es que, así como si por ejemplo tienes un documento de Word y lo quieres editar puedes hacerlo sin ningún tipo de problema, los PDF están destinados más bien a solo lectura. Sin embargo, con Wondershare PDFelement no tendrás este problema, ya que podrás añadir cualquier documento PDF y editarlo fácilmente desde la propia herramienta, sin necesidad de utilizar otras. Además, el editor es de lo más completo, y te permitirá hacer prácticamente todo lo que tú desees, desde añadir texto e imágenes hasta incluso incrustar una marca de agua en la zona del documento que tu desees.

Editor de PDF en PDFelement

Crear PDF

En el caso de que, por ejemplo, tengas un archivo de Word, y quieras convertirlo a un archivo PDF, esta es la opción que debes utilizar. Es compatible con bastantes tipos de archivos, y para utilizarla lo único que debes hacer es añadir el documento que desees y en tan solo unos segundos te generará su correspondiente archivo PDF que puedes utilizar para lo que quieras. Incluso, si así lo deseas, también podrás editarlo después con el editor de archivos PDF, en el caso de que haya algún tipo de ajuste que por algún motivo no ha quedado bien en el PDF.

En iOSMac:   Las mejores ofertas del día en Amazon para hoy 20 de julio

Convertir PDF

Esta es justamente la opción inversa a la que hemos nombrado antes. En esta ocasión, lo que podrás hacer es pasar un documento PDF a uno con otra extensión, como por ejemplo DOCX, que sería pasarlo a un documento de Microsoft Word. De esta forma, podrás abrirlo de forma sencilla en el caso de que hubiera algún tipo de problema, o editarlo con Word si te sientes más cómodo con su editor. Hay varios formatos disponibles, para que puedas encontrar el que más se ajuste a tus necesidades.

Convertir PDF con PDFelement

Plantillas PDF

Otra de las interesantes opciones que tenemos disponibles es la posibilidad de descargar nuevas plantillas para crear documentos PDF de forma sencilla. Con esta opción podrás descargar de forma sencilla todas las que quieras, las cuales además se irán actualizando de forma periódica.

Combinar PDF

Otra de las opciones que nos va a dar PDFelement es la posibilidad de juntar varios documentos PDF en uno solo, con el fin de evitar, por ejemplo, enviar múltiples documentos que van a ocupar mucho pero que en realidad tratan de lo mismo. Puedes elegir cualquier PDF que tengas guardado e ir añadiendo todos los que quieras. Después, en unos segundos te habrá generado el nuevo archivo que incluirá todos ellos.

Combinar PDF en PDFelement

Proceso por lotes

En último lugar, tenemos esta opción, la cual nos va a permitir utilizar cualquiera de las opciones anteriores para varios archivos al mismo tiempo. De esta forma, no tendrás que ir haciéndolo uno a uno, sino que podrás seleccionar todos los documentos que desees para realizar el proceso directamente.

Conclusión

En general, a mi esta herramienta me ha gustado bastante, y es muy práctica para todos aquellos que gestionéis bastantes documentos PDF. Si quieres, puedes obtener más información y descargarla desde este enlace para Mac, o desde este otro enlace si tienes un equipo con Windows. Además, por tiempo limitado desde Wondershare están haciendo una campaña, con la que podrás conseguir un Kindle completamente gratis, ¡descúbrelo aquí!