Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo revisar la batería de nuestro iPhone y evitar que reduzca el rendimiento en iOS 11.3

Cómo revisar la batería de nuestro iPhone y evitar que reduzca el rendimiento en iOS 11.3
Josekopero

Con la llegada de iOS 11.3 hemos visto varias novedades y varios cambios a mejor. Uno de ellos es la nueva opción para revisar la batería de nuestro iPhone. No solo nos dirá el porcentaje al que está y consejos para cuidarla. Ahora, para cubrir el problema que tuvieron con las baterías, nos dirán el estado en el que se encuentra. Y mucho más, pues también nos alertará de si es recomendable o no realizar un reemplazo de la batería. Pero el escándalo fue porque se reducía el rendimiento de forma automática cuando la batería daba problemas. Es por ello que incluyen una nueva opción para deshabilitar dicha función. A continuación veremos cómo revisar nuestra batería y cómo desactivar la reducción del rendimiento y la potencia. Atentos a este sencillo tutorial.

Revisar la batería con dos gestos

Apple no podría haberlo simplificado aún más. Es raro que incluya funciones como esta, pero parece que se han visto obligados por las circunstancias. En cualquier caso, es de agradecer por parte de los usuarios. Ahora podremos revisar la batería en todo momento y saber si ha llegado la hora de hacer un cambio. Para ello solo tenemos que realizar un par de gestos que procedo a explicar. En primer lugar, hay que entrar en Ajustes del iPhone. Después vamos al apartado de batería y entramos en Salud de la batería. Aún está en fase beta, por lo que es de imaginar que aún deben mejorarlo y asegurarse de que funciona a la perfección. Una vez que hemos entrado podemos ver la capacidad máxima a la que está nuestra batería.

En iOSMac:   Cómo crear tus propios patrones de vibración para el iPhone

Esto sería un porcentaje que indica la capacidad de nuestra batería con respecto a una nueva. Podemos hacernos una idea de su funcionamiento y su rendimiento según el número. Si baja de 80% puede empezar a dar problemas. Si es superior al 90% es que está bien. Y si, como en la imagen, está al 99% podemos estar tranquilos y confiar en ella.

Desactivar la bajada de rendimiento con batería dañada

Justo debajo del porcentaje de la capacidad de batería, vemos otra pestaña. En ella nos muestra la capacidad de rendimiento pico. En el ejemplo de la imagen, vemos que presenta un rendimiento normal. Sin embargo, cuando baja el porcentaje de la capacidad podrá activar un modo especial que reduce el rendimiento del terminal. Si no queremos que esto ocurra, podemos pulsar en el texto azul que aparecerá debajo. Nos pondrá “desactivar” cuando esté activado. Pulsándole y aceptando el mensaje lo habremos desactivado.

Así de fácil y así de rápido podemos revisar la batería y cuidar nuestro iPhone. Pero si vemos que no tiene remedio, un cambio a tiempo puede ser la mejor opción, y más este año que Apple permite hacerlo de forma muy económica y oficial.