Peek Performance: Con sólo el Mac Studio ya hubiera merecido la pena (opinión)

0

El pasado 8 de marzo, los de Apple nos mostraron un nuevo evento. Una nueva Key Note donde pudimos ver alguna de las novedades para este 2022. Estamos en Marzo y teniendo en cuenta que es uno de los eventos mas madrugadores de la historia de Apple, debemos decir, al menos en mi opinión, que mereció la pena seguirlo en directo. Con sólo el Mac Studio hubiera bastado pero además hubo algunas renovaciones interesantes pero que no destacan.

El Mac Studio me parece el ordenador perfecto

Ese día antes de darnos a conocer la gran novedad de ese evento, el nuevo ordenador de Apple, se nos dio a conocer el nuevo chip M1 Ultra. Dos chip M1 Max unidos, resultando tener una nueva arquitectura que será simplemente capaz de realizar tareas muy exigentes en poco tiempo y de manera eficiente. Ese nuevo chip, está destinado para el nuevo ordenador.

Ese ordenador, el Mac Studio, resulta ser como apuntaban los rumores, un híbrido entre un Mac mini y un Mac Pro. Tenemos la versatilidad de un ordenador que podemos llevar a cualquier parte con la potencia de uno de escritorio que ocupa bastante espacio. Por eso creo que no me equivoco al decir, que el Mac Studio es el ordenador perfecto. 

Tiene un tamaño comedido. Lo puedes poner en una mesa, una estantería en una mesa auxiliar al lado de la principal, debajo del escritorio…hay tantas opciones que intentar poner aquí todas ellas sería abrumador. Por favor, entended esta descripción como que el Mac Studio es un ordenador con el tamaño perfecto y no cómo que debajo de la mesa no es recomendable….

La potencia del ordenador, gracias al chip M1 Ultra es abrumadora. Las primeras pruebas no dejan lugar a dudas, es cierto que son test realizados sobre el papel. Es decir, si un chip M1 Max rinde esto, dos de ellos, rendirán esto otro. No tiene por qué ser el doble, de hecho no funciona así. Sobre todo porque la memoria RAM está limitada por mucho M1 Ultra del que hablemos. Sin embargo, se puede considerar que hablamos de un Mac Pro escondido en una carcasa pequeña.

Puede que estés pensando que para que fuera perfecto, el ordenador necesitaría una pantalla, teclado y ratón. Que este no lo trae. Donde quizás tu ves una desventaja, yo veo todo lo contrario. El poder elegir la pantalla, teclado y ratón es lo que para mí, convierte al Mac Studio en algo perfecto. Podría elegir la pantalla que yo quisiera, teclado mecánico por ejemplo y un ratón muy programable y con equilibrio de pesos. A lo mejor ahora ves ventajas en eso de comprar sólo el ordenador. 

Ahora bien, como siempre que hablamos de productos de Apple, hablamos de unos precios altos. De hecho, los 2.329 euros que cuesta la edición básica con M1 Max es un dinero que pone los pelos de punta. No te digo nada los 4.629€ del M1 Ultra. Este es el modelo que habría que pedir, el M1 Ultra. ¿Para qué un Mac Studio con M1 Max?. No lo veo demasiado.

Todo lo demás que se presentó en Peek Performance, ni fu ni fa

Cuando digo que con la presentación del Mac Studio, el evento ya estaba solucionado, no estoy diciendo ninguna barbaridad. Teniendo en cuenta que las novedades en Apple Music, el refrito del iPhone SE, la renovación del iPad Air, no es algo por lo que pueda echar cohetes. 

Sí hubo una cosa que llamó la atención y fue poderosa. La Studio Display. Pero no considero que esta pantalla tenga que recibir los honores de ser uno de los protagonistas del evento, porque esta pantalla no es mas que la Pro Display pero menos potente. Se añaden algunas novedades pero no me parece suficientes como para tener ni ese precio ni esa atención.

Ojalá pudiera comprarme el Mac Studio con M1 Ultra. Ya os digo que hoy ya le habría reservado y ojalá fuera el usuario francés que lo ha recibido ya en casa.

En fin, es mi opinión. 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta