Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/06/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo personalizar las alertas de navegación de Mapas en watchOS 5

Mapas
Mario Penavades

Apple lanzó el pasado 4 de Junio, las betas de los nuevos sistemas operativos. Entre ellas, se encontraban iOS 12 y watchOS 5. Ambas vienen cargadas de novedades, y aquí os dejamos una respecto a los Mapas de Apple.

En anteriores versiones de watchOS, las alertas de navegación de los Mapas de Apple se encontraban dentro o fuera, sin un término medio. Ahora, en watchOS 5, Apple ofrece a los usuarios más opciones para permitir alertas según el tipo de navegación que esté haciendo el usuario.

¿Cómo podemos personalizar las alertas de los Mapas?

Para poder configurarlo a nuestro gusto, deberemos seguir lo siguientes pasos:

  1. Disponer de iOS 12.
  2. Disponer de watchOS 5.
  3. En el iPhone, ir a la aplicación Apple Watch.
  4. Nos desplazaremos hacia abajo y haremos click sobre Mapas.
  5. Ahora podemos habilitar Alertas de giro para conducir, conducir con CarPlay y caminar.

Mapas

También tiene la opción de Mostrar Navegación para Tránsito. De forma predeterminada, están encendidos, pero puede deshabilitarlos según sea necesario.

Antes con iOS 11 y watchOS 4, solo nos aparecía la opción de Activar o Desactivar Alertas. Apple ha querido ir un paso más allá y ayudar a los usuarios a la hora de llegar a un destino.

Siendo sinceros, es extraño que Apple nos muestre activar las alertas mientras conducimos, especialmente con CarPlay. Probablemente, tendremos nuestro teléfono colocado en nuestro coche y querremos ver eso en lugar de mover el brazo, girar la muñeca y mirar las instrucciones allí. La navegación de Apple Watch es posiblemente la más útil al caminar o usar el transporte público. Para conducir, como bien hemos mencionado con anterioridad, sería más lógico disponer de CarPlay o de tener el teléfono móvil colocado en la luna frontal.

En iOSMac:   Cómo navegar en Internet desde tu Apple Watch con watchOS 5

Os estaremos informando a medida que salgan más betas de toda la información acerca de las nuevas mejoras. Ya sea en iOS 12 como en watchOS 5.