De acuerdo con el comunicado de prensa publicado, el proceso de reparación de iPhone tendrá una gran mejora al permitir a clientes y proveedores el uso de piezas usadas originales de Apple. A partir del iPhone 15 y nuevos modelos, eventualmente el iPhone 16, piezas que hayan sido utilizadas previamente podrán ser parte de una reparación. Este proceso mantendrán la privacidad y seguridad de los usuarios, además de ofrecer un abanico más amplio de opciones.
Las piezas originales usadas de Apple podrán ser utilizadas en reparaciones de iPhone 15
«Siempre estamos buscando nuevas formas de ofrecer la mejor experiencia posible a nuestos clientes y al mismo tiempo reducir el impacto que tenemos en el planeta. Una parte clave de eso significa diseñar productos que duren(…). Los equipos de Apple han estado innovando en el diseño y la fabricación de productos para respaldar las reparaciones con piezas Apple usadas que no comprometan la seguridad o la privacidad de los usuarios». John Ternus, VP senior de Ingeniería de Hardware.
Dentro de las piezas que podrán ser utilizadas se encuentran los sensores biométricos que se utilizan para Face ID y Touch ID. Se realizará una calibración de piezas originales nuevas o usadas a partir de que la pieza sea instalada después de la reparación. Una de las nuevas ventajas es que los clientes ya no tendrán que proporcionar su número de serie para solicitar piezas en la tienda de reparación, siempre y cuando no esté relacionado con la reparación de placas lógicas.
El bloqueo de activación estará presente en las piezas para iPhone para evitar que los iPhone robados sean desmontados y beneficiarse de ello. Si un dispositivo que está en reparación detecta que una pieza se obtuvo de otro dispositivo que está bloqueado, no habrá calibración final para adaptarse al nuevo iPhone.
Existirá un nuevo historial de piezas y reparaciones
El tiempo es importante y por ello es que los propietarios, a partir del segundo, obtendrá acceso al historial de piezas y reparaciones del iPhone que esté adquiriendo. Se encontrará en Configuración de iOS y brindará de forma transparente toda la información. También se ampliará el historial para mostrar si una pieza es nueva o usada.
Apple resalta que el servicio con acceso a repuestos, herramientas y la propia capacitación ha duplicado su número de ubicaciones en los últimos 5 años. Existen 10.000 proveedores de reparaciones independientes y proveedores de servicios autorizados por Apple. Recordar que un usuario, al tener el conocimiento necesario, puede tener acceso a reparaciones de autoservicio para obtener manuales, piezas y herramientas necesarias.