Apple está en proceso de creación para hasta más del 14% de los iPhone en la India, esto quiere decir que todos los esfuerzos empiezan a acelerar la llegada para la empresa y sobre todo por empezar a separar producción de China, al menos así lo reporta Bloomberg.
Apple aumenta la producción de iPhone en la India
La cifra por ahora indica que hay alrededor de 14.000 millones de dólares de iPhone ensamblados en el país. Esto supone 1 de cada 7 dispositivos estrella de la empresa. Esto supondría realizar el doble de producción respecto al último año fiscal. Los modelos ensamblados en India añaden desde el iPhone 12 hasta la época actual del iPhone 15, excluyendo modelos premium Pro y Pro Max.
Apple tiene ya algún tiempo instaurando el centro de fabricación del iPhone en la India. Desde que el primer ministro Narendra Modi apoyó esta iniciativa «Made in India», que exigió hasta el 30% de los productos vendidos por empresas extranjeras que elaboren o produzcan dispositivos en el país.
El gobierno de la India indicó que el crecimiento de la fabricación creó ya 150.000 puestos de trabajo directos en los proveedores de Apple. Esto resultó en una clara ventaja de Modi, sobre todo resultando en el llamado a empresas extranjeras como Apple. Sobre todo con incentivos financieros para cumplir con la ambición de hacer de dicho país un centro mundial de fabricación.
Foxconn por su parte ensambló prácticamente el 67% y Pegatron el 17% de los iPhone en India en el año fiscal termina en marzo de 2024, de acuerdo a las fuentes de Bloomberg. Los dispositivos restantes se llevaron a cabo por Wistron.
Aunque China todavía sigue siendo la base de ensamblado más grande de iPhone de Apple y con un mercado extranjero más grande. Además es donde los ingresos de Apple más han decaído, sobre todo por el meteórico ascenso de proveedores locales como Huawei y la prohibición gubernamental del uso de iPhone en lugares de trabajo estatales.
La diversificación de Apple fuera de China es parte de que la empresa hiciera una creciente consciencia de las tensiones geopolíticas y de la necesidad de resiliencia de la cadena de suministro ante posibles perturbaciones. Es probable que el giro hacia la India sea un buen indicador para el rápido crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes. El año pasado, Apple abrió las dos primeras tiendas en el país, específicamente Bombay y la capital, Nueva Delhi.