pokémon GO

Millones de usuarios de Pokémon GO se han visto sorprendidos esta semana por Niantic, el desarrollador de la exitosa app. Al parecer, se avecinan grandes cambios que contentarán a los fans de la exitosa saga Pokémon.

La noticia es más que buena. Una cantidad limitada de jugadores de ciertas regiones del mundo será capaz de ver la nueva característica de Pokémon cercanos. Recordamos que esta función mejorada ha estado en fase de pruebas en San Francisco durante un mes. La noticia se produce un día después del anuncio del evento de Acción de gracias que tendrá lugar en EEUU desde el hoy hasta el próximo domingo.

Recordamos que cuando Niantic ocultó la función de Pokémon cercanos hace meses, muchos jugadores decidieron dejar de jugar ya que el nuevo sistema no era tan detallado como el original. De todas formas, una de las promesas que Niantic hizo a los jugadores fue que trabajarían en un sistema más fiable. Finalmente parece que el nuevo sistema ha llegado.

La función mejorada de Pokémon cercanos no funcionará igual que la lanzada en los inicios del juego

La función de Pokémon cercanos no es exactamente la misma que la característica de pasos que el juego introdujo en sus inicios. Aún así, ayuda a los entrenadores a localizar ciertos Pokémon cercanos más fácilmente. Niantic dice que la función sólo funciona cuando estás cerca de un PokéStop y cambias a la vista de Sightings.

Debido a que estos cambios no se están desarrollando para todo el mundo de momento, te interesará prestar especial atención al siguiente extracto de un comunicado de prensa de Niantic. En él podrás averiguar si tu país será uno de los próximos en disfrutar de esta característica:

Vamos a lanzar esta nueva función para que los entrenadores la prueben y nos proporcionen feedback y comentarios. A partir de hoy, los entrenadores de las siguientes áreas podrán ahora utilizar la nueva funcionalidad de Pokémon cercanos y Sighthings:

  • Estados Unidos: Todos los estados del oeste del río Mississippi (excepto Hawaii y Alaska).
  • Canadá: Columbia, Alberta, Saskatchewan, Manitoba y la mitad occidental de Ontario.
  • Australia: Todos los estados y territorios

Niantic continúa diciendo que la característica sigue estando en fase beta, por lo que es probable que los usuarios que la usen experimenten algún fallo. Esta es exactamente la razón por la que no se está extendiendo a todo el mundo. También por la que aún no ha llegado a España. Niantic necesita usuarios de prueba y quiere asegurarse de que sea perfecto antes de que todos tengan acceso a ella.

Ditto llega a Pokémon GO

Además de esta nueva función mejorada, hay otra noticia importante respecto a Pokémon GO. Algunos jugadores de diferentes regiones del mundo han podido ver y capturar a Ditto, el Pokémon púrpura que cambia de forma. Hay que recordar que Ditto ha sido demandado por muchos usuarios. Parece ser que por fin ha llegado al juego. Aún no sabemos si Ditto ha aparecido en todo el mundo o solo en las regiones que ha sido lanzada la función de Pokémon cercanos.

ditto-pokemongo

Si estás esperando ver a Ditto en el mapa como si de otro Pokémon se tratase, estás equivocado. Deja de buscar, ya que Ditto aparecerá tomando la forma de otros Pokémon comunes más simples como Magikarp, Pidgey, Rattata, Spearow, etc. Sabrás si has tenido suerte una vez lo captures y lo registres en tu Pokédex.

Todavía hay otros Pokémon de la primera generación que Niantic debe liberar antes de que la segunda generación pueda ser desatada, como Mew, Mewtwo y los pájaros legendarios. Sin embargo, no ha habido ningún comentario oficial sobre cuándo serán liberados.

Requiere iOS 8.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Recuerda que puedes descargar el juego desde la App Store de forma gratuita desde aquí. 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   WhatsApp tendrá versión para iPad tras años de espera