El número de pagos móviles realizados en Europa se ha triplicado

0

Síguenos por #Telegram

En Estados Unidos y otras potencias mundiales ya llevan un tiempo utilizando los pagos móviles. Servicios como Samsung Pay o nuestro esperadísimo Apple Pay están pisando fuerte en los mercados y cada día son más populares. Es notable el cambio de paradigma en los pagos y las compras. Nada de dinero en metálico, nada de tarjetas de crédito en el bolso o deudas, ahora todo podrás pagarlo con el mismísimo móvil y con la seguridad que te proporciona tu propia huella dactilar. La noticia de hoy es que en Europa, el viejo continente (como lo llaman los americanos), se han triplicado este tipo de pagos.

Los pagos móviles ganan terreno

No solo en Estados Unidos o Asia, también en Europa. Es en nuestro continente donde los últimos resultados indican que se ha triplicado el uso de los pagos móviles, tal y como ha contado el diario digital La Vanguardia. Cada vez son más los usuarios que quieren hacer uso de ellos y cada vez más los negocios y países en los que se puede utilizar. Actualmente en España tenemos Samsung Pay y algunos otros, pero aún no ha llegado la esperada y aclamada Apple Pay. Habrá que ver cuando llegue si tiene el éxito o la competencia se ha adueñado de todo el mercado.

Como sea, poco a poco nos vamos moviendo hacia una gestión y un control del dinero más medible, sencillo, cómodo y rápido. Y es que imaginad lo fácil que es pagar la compra o la cuenta de un restaurante con solo poner la huella en el iPhone o tocando la pantalla del Apple Watch. Sin duda el futuro está aquí.

El presente y el futuro está en los pagos móviles

Lo que estamos viendo ahora es cómo los bancos y las cajas de ahorros empiezan a cambiar su sistema para adaptarse. En principio se niegan al cambio ya que puede suponerles una pérdida de beneficios a corto plazo, pero tarde o temprano acabarán cediendo. Y si un banco se niega a aceptar Apple Pay o similares, acaba sacando su propia app para facilitárnoslo. Una solución no muy atractiva ni cómoda, pero que puede servir en muchos casos para salir del paso.

En iOSMac:   Perseverance, el cerebro de un iMac G3 detrás del Rover de la NASA

De aquí a unos años la mayoría de los pagos se harán a través de dispositivos móviles. ¿Os imagináis cómo será eso? También desde los Macbook con Touch ID o los iPad. Podéis dejar un comentario con vuestra opinión al respecto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.