Este pasado martes conocimos una gran noticia para todos los amantes de Apple, especialmente del iPhone ya que Apple ha publicado una patente en EE.UU. de un iPhone que gracias a la tecnología OLED, podría tener una pantalla completamente flexible.
Un iPhone plegable con pantalla flexible
Tal vez este sea uno de los rumores más deseados en la historia del iPhone, ya que siempre hay alguien diciendo que la próxima generación de iPhone sería plegable. Parece que podríamos estar mucho más cerca de esto de lo que pensamos. Desde hace años, Apple patenta todos sus sistemas y mecanismos para evitar que otras grandes marcas se las quiten, y gracias a esto se obtienen nuevos rumores sobre el nuevo iPhone.
Además de todo esto, tenemos que tener en cuenta que el iPhone que se lanzaría el año que viene, sería la edición 10º aniversario, y conociendo a Apple seguro que nos sorprende ya sea con esta tecnología o con cualquier otro nuevo producto o accesorio para el iPhone.
En esta imagen de la patente publicada en AppleInsider, podemos ver cómo la pantalla contaría con una bisagra, la cual nos permitiría doblarlo por la mitad, algo que ya vimos en el inicio de los teléfonos móviles pequeños hace años, exactamente los de “tipo concha”.
Se supone que en la parte superior de esta, tendríamos lo que vendrían siendo las cámaras, los controladores internos de la pantalla, los altavoces y los sensores de luz. Por otro lado, en la parte inferior estarían los micrófonos, la CPU y el controlador de gráficos. Algo que no se ha especificado es la ubicación del botón Home, así que supongo que esto será así porque no incluirá o será un botón completamente Force Touch (3D touch).
Además de esto, también se ha publicado otra patente, que puedes ver aquí encima, en la cual se puede apreciar otro modelo diferente, el cual incluye dos bisagras.
El iPhone revolucionario
Se supone que todo esto es verdadero, pero por desgracia no sabemos cómo implementará Apple esto. También sabemos que la pantalla esta vez será de tipo OLED, y que la patente es la número 9,504,170.
Tal vez el iPhone 7 haya sido sólo una pequeña evolución para poner todos sus esfuerzos en este nuevo iPhone, por el cual hay dudas con el nombre. A pesar de esto, hay que tener por delante una cosa, y es que el año que viene el iPhone cumpliría 10 años, por tanto, Apple debería prepararnos una grata sorpresa. Además, tiene que sacar un gran modelo si realmente quiere poder con sus rivales que le superan en ventas.