Por qué Apple amenazó con retirarse del Reino Unido

0

Síguenos por #Telegram

Según algunos informes, Apple advirtió a un tribunal del Reino Unido que podría retirarse del país si tendría que pagar una enorme tarifa de licencia de patente.

Apple amaga con salirse del Reino Unido

El fabricante del iPhone está siendo demandado por la empresa Optis Cellular Technology por patentes que Apple dice que no son válidas porque cubren la tecnología inalámbrica celular estándar.

Sin embargo, un tribunal del Reino Unido dictaminó en junio que los dispositivos de Apple infringen las patentes. Una prueba de seguimiento en 2022 determinará el monto de las tarifas pendientes adeudadas, pero podría llegar a $ 7 mil millones, según el sitio This is Money.

Y esta cantidad solo es para las tarifas pasadas. Apple tendría que seguir pagando a Optis por cada dispositivo con capacidad celular que venda en todo el mundo en el futuro.

Marie Demetriou, abogada de Apple, advirtió que si la tarifa de licencia es demasiado alta, la compañía consideraría retirar todos sus productos del Reino Unido.

“Nuestra posición es que deberían de reflexionar sobre los términos y decidir si comercialmente es correcto aceptarlos o se podría abandonar el mercado del Reino Unido”, dijo Demetriou.

Naturalmente, surgen preguntas sobre si esto equivale a algo más que habilidad para el juego. La abogada de Apple está negociando la tarifa más baja que puede obtener.

Optis Cellular Technology también los acusó de infracción de patente en un tribunal de EE. UU., pero Cupertino se enfrenta regularmente a demandas similares de muchas empresas.

Esto no se debe a que ignoren las leyes sobre patentes, sino a que algunas son demasiado amplias y aparentemente otorgan a sus titulares la propiedad de tecnología de uso común.

El modelo de negocio completo de algunas empresas consiste en comprar los derechos de estas patentes y luego demandar a otras empresas por infringirlas; salieron bien “abusados”.

 

En iOSMac:   Apple lanza nuevos colores de accesorios para AirTag a través de Amazon
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.