Los MacBook Pro M1X recuperarían la ranura de tarjeta SD

0

Síguenos por #Telegram

Tras el lanzamiento de los primeros ordenadores con el procesador Apple M1 los applemaniacos parecen estar ansiosos por la llegada de un próximo procesador Apple Silicon para comprobar la evolución del rendimiento de esta nueva tecnología Y los últimos rumores que han surgido lo han hecho con respecto a los MacBook Pro M1X.

Es cierto que muchas han sido ya las filtraciones referidas a este nuevo modelo de MacBook Pro. Sin embargo, en esta ocasión, nos vamos a centrar en una que para a priori puede ser una buena noticia, sobre todo si eres aficionado o profesional de la fotografía y del video.

Apple recuperaría el lector de tarjetas SD con soporte para el estándar UHS-II

Y nos referimos a la recuperación, ansiada por muchos usuarios de la ranura de tarjetas SD. Ya no hará falta llevar siempre en la mochila un cable para conectar la cámara al portátil o un lector de tarjetas externo para pasar los archivos al ordenador.

Así que podemos estar ante buenas noticias ya que los rumores hablan de que la ranura de lectura soportaría además el uso de tarjetas SD UHS-II, un estándar que muchos fabricantes ya están adoptando.

concepto-MacBook-pro M1X

Si tenemos en cuenta la resolución de las actuales cámaras de fotos, partiendo ya en muchos modelos de los 20 Mpx y llegando a sensores de 100 Mpx., muchos profesionales necesitan grandes velocidades de escritura para no llenar la memoria buffer de la cámara.

UHS-II permite velocidades de transferencias teorica de datos de 312 Mb/s

Si se llena, la velocidad de las ráfagas se ve disminuida. Y si te dedicas a fotografiar eventos deportivos, como la Formula 1 o el futbol, no quieres que eso te pase.

Por eso, la mayoría de los fotógrafos trabajan ya con tarjetas UHS-II de alta velocidad que permiten velocidades máximas teóricas de transferencia de datos de hasta 312 MB/s.

Mac con chip M1 Apple Silicon

Así que el hecho de que los futuros MacBook Pro M1X incluyan un lector de tarjetas SD con soporte para el estándar UHS-II, y por tanto también para el UHS-I son excelentes noticias.

En iOSMac:   Apple Silicon es lo mejor que ha pasado por la empresa desde el Apple Watch (opinión)

Los MacBook Pro M1X serían presentados, tal vez, tras la presentación del nuevo iPhone

Parece que Apple ha oido a los profesionales a los que iría dirigido este modelo Pro y ha recuperado un accesorio que muchos usamos prácticamente a diario.

Ahora solo tenemos que esperar a que los rumores se confirmen fisicamente y a comprobar como nos venden en la presentación la recuperación del lector de tarjetas que desapareció en 2015.

Si quieres ver mas rumores no dejes de leer iOSMac y no te pierdas el video de Luke Mini.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.