Que esperar del MacBook Pro 2021, ¿recomendamos comprar?

0

Síguenos por #Telegram

A medida que los rumores ganan fuerza sobre el lanzamiento de nuevas portatiles a finales de este año, muchos aspirantes a compradores de MacBook Pro están debatiendo si comprar ahora o que esperar. A continuación, te contamos que es lo que recomendamos.

Como ya se ha dicho, los rumores han sugerido durante mucho tiempo que Apple trabaja en una nueva actualización del MacBook Pro con Apple Silicon en el interior, un nuevo diseño y mucho más.

Además, en términos de diseño, se dice que los nuevos MacBook Pro contarán con forma totalmente nueva y, estarián disponibles en tamaños de pantalla de 14 y 16 pulgadas utilizando la nueva tecnología de pantalla mini-LED.

MacBook Pro

Adicionalmente, también se ha dicho que el nuevo MacBook Pro de 2021 supuestamente contará con un nuevo diseño de borde plano similar a lo que hemos visto en los últimos diseños de iMac, iPad Pro y iPhone 12.

Otro cambio importante en el diseño para este nuevo MacBook Pro será la eliminación de la Touch Bar, Ming-Chi Kuo ha indicado que Apple volverá a la clasica fila de teclas de función tradicional en su lugar.

Por su parte, Bloomberg informó que el nuevo MacBook Pro contará con un puerto HDMI y una ranura para tarjeta SD, además del regreso de la tecnología MagSafe para la carga magnética.

Así, las imágenes y diagramas filtrados por medio de un ataque de ransomware corroboraron esto, mostrando un puerto HDMI, un puerto USB-C y una ranura para tarjetas SD en el lado derecho y un conector MagSafe, dos puertos USB-C y un conector para auriculares en el lado izquierdo.

Sin embargo, aún más notable que los cambios de diseño, sería que estos nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas utilizarán procesadores Apple Silicon en el interior, utilizarán algo similar al “procesador M1X”.

Estos nuevos procesadores cuentan con ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos de alta eficiencia según se informa, además las máquinas se configurarán en 16 o 32 variaciones de núcleo gráfico y hasta 64 GB de RAM.

Apple

¿Cuándo lanza Apple un nuevo MacBook Pro?, ¿deberías comprar ahora o esperar?

Aunque tengamos una gran cantidad de rumores, es inevitable preguntarse ¿Cuándo lanzará Apple los nuevos MacBook Pros?, algunos rumores habían sugerido que estos se anunciarían en el WWDC en junio, obviamente todavía estamos esperando.

En iOSMac:   Apple pensó que el indicador de la batería estaba roto

MacBook Pro Trackpad

Por otro lado, recientemente Bloomberg informó que los nuevos MacBook Pro podrían llegar en algún momento de este verano. Digitimes, mientras tanto, ha comentado que los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas se lanzarán a finales del tercer trimestre de este año, lo que sugiere que podemos esperar un lanzamiento en septiembre.

Cabe mencionar que, aún existe una escasez continua de chips que afecta a toda la industria, así aunque Apple pudo haber tenido la intención de lanzar los MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas el mes pasado, todavia está luchando contra esta escasez y tratando de mantenerse al día con la demanda tal cual.

Esta falta de chips también podría significar que los nuevos MacBook Pro se retrasen aún más, pero a partir de ahora, y por eso, todos los signos apuntan a un lanzamiento a finales del verano o principios de otoño.

Actualmente, puedes encontrar en las Apple Store MacBook Pro con procesadores Apple Silicon e Intel y el MacBook Pro de 13 pulgadas de “entrada” cuenta con dos puertos Thunderbolt y un potente chip Apple M1.

Chip T2

Sin embargo, también puedes optar por un MacBook Pro de 13 pulgadas con tecnología Intel y cuatro puertos Thunderbolt o en su defecto un MacBook Pro de 16 pulgadas con cuatro puertos Thunderbolt.

Cabe mencionar que Apple (todavía) no vende un MacBook Pro con una pantalla de más de 13 pulgadas alimentada por Apple Silicon por lo que si quieres una gran pantalla y la ultima tecnología, te recomendamos esperar.

De los MacBook Pro que puedes encontrar hoy en día, el MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M1 es el único que podemos recomendar comprar, especialmente si puedes aprovechar la promoción Back to School de Apple.

Finalmente, como han demostrado los puntos de referencia y las pruebas del mundo real, el MacBook Pro con M1 es una máquina súper potente y puede superar a la mayoría de los MacBook Pro de gama alta de 13 y 16 pulgadas con Intel.

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.