Reigns+, ¿podrás tomar las decisiones adecuadas para que tu reino sobreviva? (reseña) – Apple Arcade

0

Síguenos por #Telegram

¿Has tomado las decisiones adecuadas en tu vida? ¿Qué pasaría si tuvieras que tomar decisiones pero como un monarca medieval? De eso se trata Reigns+, estarás en el trono como un benevolente o malevolente monarca y solamente tendrás que decidir lo mejor (o lo peor) para imponer cada una de las ordenes. Tendrás contacto con asesores, aldeanos, aliados y hasta enemigos, mientras que deberás mantener un buen nivel de aceptación con la iglesia, la salud del pueblo, el control de la tesorería y hasta de las tropas a tu cargo. ¿Te animas a descubrir este mundo de decisiones controvertidas?

Reigns+, un mundo medieval a tus piesReigns+ objetivo

Las decisiones que tomes en Reigns+ medirán tu nivel de mando como un monarca. Podrás durar desde 1 año hasta 20 o más, pero siempre cumpliendo los objetivos para poder garantizar tu continuidad como monarca. Las decisiones son de todo tipo y podrán hacer que ganes o pierdas tiempo valioso en el reino. Por cada año que avances tendrás que evaluar las peticiones del reino, que serán muy atrevidas y que algunas prometen darte bienestar podría ser el inicio de una traición.

El objetivo en Reigns+, además de durar tiempo en el reino, es que puedas forjar alianzas y dominar a los enemigos que intentarán derrocarte con la más mínima provocación. De igual manera, surgirán eventos inesperados que van desde asuntos políticos, quema de brujas y hasta asuntos del diablo.Decisiones del juego

El entorno del juego

¿Cuál es el método para tomar tan delicadas decisiones? Uno de tus dedos de la mano. Así tan simple pero difícil. Este juego es parecido a un abanico de cartas en las que cada cierto tiempo se irán recargando, pero todo depende que dures al menos 2 o 3 años en el trono. Cuando te des cuenta te irás superando en tiempo.Final del juego en Reigns+

Como puedes ver en las imágenes, hay decisiones de todo tipo desde apuestas de dados hasta las intervenciones de espíritus y advertencias de tus asesores que te avisan de posibles consecuencias en el reino. Podrás deslizar a la izquierda o a la derecha, si sostienes la tarjeta podrás ver cuál es la respuesta y poder pensar un poco más la decisión. Si duras más de 20 años en un turno podrás ver qué tanto puntaje aumentará o disminuirá cada apartado clave del reino (iglesia, pueblo, tropas o tesorería).

En iOSMac:   Jetpack Joyride+ ¿Serás capaz de llegar al final de la carrera? (reseña) - Apple Arcade

Puedes probar, de inicio, tomar decisiones apresuradas y ver hasta qué punto llegas. Después, podrías pensar un poco más cada decisión y tratar de durar un tiempo digno en el trono. Es un juego que no tiene una dinámica continua, por lo que las decisiones no serán iguales en todos los turnos. De igual manera, al intentar una o dos o más veces desde el inicio, ninguna decisión estará repetida. Al menos te dará la noción de lo que puede pasar o no con algunas decisiones en el futuro.Problemas en el reino

Un juego entretenido para pasar el tiempo (rápido o no)

Quizá este juego parezca sencillo, puede ser sencillo deslizar los dedos hacia la izquierda o derecha pero no serán las mejores decisiones. El tiempo en Reigns+ avanza muy rápido, si te pones en el papel del monarca en el trono y te tomas el tiempo de análisis para reflexionar las decisiones, no te darás cuenta de cuántos años han pasado.

Si cumples los objetivos tendrás un mejor puntaje, sin embargo, este título no te ofrece ninguna recompensa. Es de los pocos juegos que no te incentiva a ganar, sino que solamente se basa en su nutrida historia. La temática del juego en el que tienes un reino que controlar basta y viene de sobra para poder experimentar un juego que, sencillamente, solo se trata de cartas.Superar los 20 años en el reino

Si eres amante de esta temática de juegos medievales, Reigns+ te encantará y será un imprescindible para ti. Lo mejor de todo es que no ocupa mucho espacio (menos de 200 MB). Es compatible con iOS y con iPadOS, por lo que podrás jugarlo en tu iPhone, iPad o iPod touch. ¿Te ha gustado esta reseña?

‎Reigns+
‎Reigns+
Developer: Devolver
Price: Exclusive to Arcade

No olvides que cada viernes publicamos una nueva reseña de Apple Arcade. Hemos publicado una buena cantidad de títulos de diferentes tipos y con temáticas que vale la pena descubrir. Puedes hacerlo ahora desde aquí.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.