El servicio en streaming de Apple desde el que podemos ver películas y series, Apple TV+, siempre ha apostado por la calidad. La verdad es que es una tónica de la empresa el poder siempre buscar lo mejor de lo mejor, pero a la vez que se pueda acceder de manera fácil y eficiente. Este servicio es igual. Pensado para dar la mayor de las satisfacciones. Sin embargo no acaba de despegar y sigue en unos números muy comedidos.
Una razón de por qué Apple TV+ no acaba de despegar puede ser por esa falta de catálogo aunque se centre en la calidad
Cuando hace dos años se lanzó el servicio de Apple TV+, los usuarios de Apple teníamos acceso al mismo por habernos comprado un iPhone, Mac o Apple TV. Pero nuestra travesía dentro del servicio duraba poco. Se agotaba nuestra visita a los pocos minutos porque ya habíamos conseguido ver todo el catálogo disponible.
Eso, en menor medida, sigue pasando actualmente. El poco contenido de variedad existente dentro de Apple TV+ puede hacer que los usuarios no se sientan cómodos pagando por algo que no tienen. Les/nos es más fácil acudir a otros servicios donde el catalogo es mayor, aunque la calidad del servicio no sea el mismo.
Es cierto que Apple TV+ destaca por ser un servicio donde el contenido, o la mayor parte del mismo, es original y que además está triunfando en los canales críticos de cine y en los festivales y si no que se lo digan a Ted Lasso. Pero claro si sólo tenemos eso para atraer a nuevos clientes, no creo que vaya a triunfar.
Por ejemplo, en Netflix o Disney tenemos películas que han ganado Oscar y no por eso estamos constantemente viéndolas. Pero hay mucha variedad donde elegir. Podemos, según nuestro estado de ánimo elegir una serie, película o documental. Lo mismo que en Apple TV+ pero con la diferencia que en Netflix hay programas para todos los gustos y colores.
Eso es creo yo, una de los mayores errores de Apple TV+. Bueno, yo digo que es un error pero probablemente el que esté confundido sea yo. Para poder triunfar hay que lanzar al público elementos que no existen, que sean nuevos. Apple TV+ es un concepto existente no es nuevo pero su contenido sí. Por eso, puede que no tenga la aceptación que pudiera tener otros mas, digamos, comunes.
Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención de la poca capacidad de atracción de Apple Tv+, es como un servicio de una empresa capaz de vender una gamuza para limpiar una pantalla a 25 euros, no tiene ahora mismo tantos suscriptores como Disney +, por ejemplo. Al único razonamiento que hemos llegado es la cantidad de su catálogo.
Otra de las razones para que Apple TV+ no tenga tantos suscriptores es la siguiente
Las personas somos de costumbres fijas y dados a pasar mucho tiempo viendo series. Pero claro, no puedes lanzar una serie de sólo 8 capítulos y esperar luego un año a lanzar la segunda parte o no tener claro si habrá esa segunda parte.
Queremos poder disfrutar de las hazañas de nuestros personajes pero muy seguido en el tiempo, nada de un par de meses y hasta luego. No nos importa tanto las escenas eliminadas o lo que ha pasado entre los actores. Queremos ver lo que les pasa en la serie, ese argumento que tenga continuidad.
Ahora mismo eso en Apple TV+ parece que no pasa. Parece que no tenemos ni esa continuidad ni tampoco cantidad. Tal ves por eso, no consiga Apple que su servicio en streaming sea capaz de remontar y escalar los puestos que se merece. Porque desde luego, creo que por el precio no es. Es de las pocas veces que diré esto: Apple TV+ no es caro, si lo comparamos con otros servicios, claro está.
No se qué opinión tienes tú y si compartes conmigo esta sensación, pero creo que no voy mal encaminado.