¿Por qué Apple TV+ no acaba de despegar como otros servicios de Apple? (Opinión)

0

Síguenos por #Telegram

El servicio en streaming de Apple desde el que podemos ver películas y series, Apple TV+, siempre ha apostado por la calidad. La verdad es que es una tónica de la empresa el poder siempre buscar lo mejor de lo mejor, pero a la vez que se pueda acceder de manera fácil y eficiente. Este servicio es igual. Pensado para dar la mayor de las satisfacciones. Sin embargo no acaba de despegar y sigue en unos números muy comedidos.

Una razón de por qué Apple TV+ no acaba de despegar puede ser por esa falta de catálogo aunque se centre en la calidad

Apple TV+

Cuando hace dos años se lanzó el servicio de Apple TV+, los usuarios de Apple teníamos acceso al mismo por habernos comprado un iPhone, Mac o Apple TV. Pero nuestra travesía dentro del servicio duraba poco. Se agotaba nuestra visita a los pocos minutos porque ya habíamos conseguido ver todo el catálogo disponible.

Eso, en menor medida, sigue pasando actualmente. El poco contenido de variedad existente dentro de Apple TV+ puede hacer que los usuarios no se sientan cómodos pagando por algo que no tienen. Les/nos es más fácil acudir a otros servicios donde el catalogo es mayor, aunque la calidad del servicio no sea el mismo.

Es cierto que Apple TV+ destaca por ser un servicio donde el contenido, o la mayor parte del mismo, es original y que además está triunfando en los canales críticos de cine y en los festivales y si no que se lo digan a Ted Lasso. Pero claro si sólo tenemos eso para atraer a nuevos clientes, no creo que vaya a triunfar.

Por ejemplo, en Netflix o Disney tenemos películas que han ganado Oscar y no por eso estamos constantemente viéndolas. Pero hay mucha variedad donde elegir. Podemos, según nuestro estado de ánimo elegir una serie, película o documental. Lo mismo que en Apple TV+ pero con la diferencia que en Netflix hay programas para todos los gustos y colores.

Eso es creo yo, una de los mayores errores de Apple TV+. Bueno, yo digo que es un error pero probablemente el que esté confundido sea yo. Para poder triunfar hay que lanzar al público elementos que no existen, que sean nuevos. Apple TV+ es un concepto existente no es nuevo pero su contenido sí. Por eso, puede que no tenga la aceptación que pudiera tener otros mas, digamos, comunes.

En iOSMac:   Guía de series nuevas en Apple TV+ parte 3

Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención de la poca capacidad de atracción de Apple Tv+, es como un servicio de una empresa capaz de vender una gamuza para limpiar una pantalla a 25 euros, no tiene ahora mismo tantos suscriptores como Disney +, por ejemplo. Al único razonamiento que hemos llegado es la cantidad de su catálogo.

Otra de las razones para que Apple TV+ no tenga tantos suscriptores es la siguiente

Tom Hanks "Finch"

Las personas somos de costumbres fijas y dados a pasar mucho tiempo viendo series. Pero claro, no puedes lanzar una serie de sólo 8 capítulos y esperar luego un año a lanzar la segunda parte o no tener claro si habrá esa segunda parte.

Queremos poder disfrutar de las hazañas de nuestros personajes pero muy seguido en el tiempo, nada de un par de meses y hasta luego. No nos importa tanto las escenas eliminadas o lo que ha pasado entre los actores. Queremos ver lo que les pasa en la serie, ese argumento que tenga continuidad. 

Ahora mismo eso en Apple TV+ parece que no pasa. Parece que no tenemos ni esa continuidad ni tampoco cantidad. Tal ves por eso, no consiga Apple que su servicio en streaming sea capaz de remontar y escalar los puestos que se merece. Porque desde luego, creo que por el precio no es. Es de las pocas veces que diré esto: Apple TV+ no es caro, si lo comparamos con otros servicios, claro está.

No se qué opinión tienes tú y si compartes conmigo esta sensación, pero creo que no voy mal encaminado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.