utilizar el iPad

Los iPad son una de las herramientas de trabajo más utilizadas en el mundo de los negocios y el diseño digital. En los últimos años, han ocupado un papel protagonista para muchísimas empresas y autónomos gracias a su versatilidad y ligereza. Poder dibujar como lo haríamos sobre un papel o un lienzo pero directamente sobre una tableta que, además de darnos toda la libertad creativa, también nos permite tener digitalizados automáticamente todos nuestros diseños.

Es por esto que cada vez más personas y profesionales se están animando a incluir en sus rutinas de diseño elementos como el iPad. Proporcionan muchísimas ventajas y beneficios con los que otros soportes, directamente, no pueden ni competir.

Por todo esto, en el artículo de hoy hemos querido hacer un resumen que engloba los aspectos más importantes del uso de iPad como tableta gráfica: ventajas y beneficios, qué modelo es mejor para cada función o cuáles son las mejores aplicaciones que podemos utilizar.

Además, si tenéis dudas sobre qué iPad respondería mejor a vuestras exigencias concretas, también aprovechamos para recomendaros que echéis un vistazo a la web de Tabletagrafica.es. En este sitio de referencia, podemos consultar un extenso análisis sobre las mejores tabletas gráficas de Apple para dibujar, diseñar e ilustrar. En este análisis que nos propone la web, se estudian los mejores iPads y también se dan otras alternativas, incidiendo en sus ventajas y limitaciones para poder tener una visión integral sobre qué tableta es la que verdaderamente cumple con nuestras necesidades.

Ventajas de utilizar el iPad como tableta gráfica

En primer lugar, la mayor ventaja que nos ofrece el iPad es el fácil manejo y la ligereza, que nos permitemoverlo de un lado a otro de manera sencilla y llevárnoslo allá donde queramos para utilizarlo como tableta gráfica. Además, no tendremos que cargar tampoco con miles de pinturas, pinceles y referencias, ya que desde un mismo dispositivo podemos crear, buscar inspiración, mandar a imprimir o enviar por correo electrónico.

Todo esto aumenta también considerablemente nuestra productividad, otra de las ventajas de trabajar con un iPad como tableta gráfica. Tenemos todo lo que podemos necesitar en cualquier momento y al alcance de nuestra mano con solo hacer un par de clics.

Por otra parte, el iPad también nos permite incluir un montón de complementos y accesorios que pueden ser perfectos para dibujar y diseñar, como el Apple Pencil, alguna memoria USB o el Smart Keyboard de Apple, un teclado que nos permitirá escribir en nuestros diseños con toda la comodidad.

Finalmente, la última ventaja de utilizar el iPad como tableta gráfica es que podemos tener vectorizados todos nuestros diseños de manera automática, desde el mismo dispositivo en el que hemos estado diseñando; sin ninguna duda, un ahorro de tiempo y esfuerzo más que considerable.

En iOSMac:   Hazte con los fondos de pantalla del iPad Pro 2020

¿Qué iPad es el mejor para dibujar, diseñar e ilustrar?

En cuanto a los modelos de iPad que Apple nos propone para utilizar como tableta gráfica, lo cierto que, en nuestra opinión, destacan tanto el iPad Pro como el iPad Air 3. Ambos modelos cuentan con la última tecnología en pantalla y con grandes funcionalidades en cuanto a procesamiento y memoria entre otras cuestiones.

En el caso del iPad Air 3, cuenta con una gran pantalla laminada que permite mucha precisión en los tazos y ofrece una gran cantidad de herramientas como el Apple Pencil de primera generación.

Por otra parte, el iPad Pro sería la opción más innovadora y potente que tenemos actualmente en el mercado, con un diseño de pantalla sin marcos y con muchísimos nuevas funcionalidades directas. Además, cuenta con un procesador súper potente que nos permitirá utilizar todo tipo de aplicaciones sin perder rendimiento, así como editar vídeos en calidad 4K.

¿Qué aplicaciones podemos utilizar?

Actualmente existen miles de aplicaciones que podemos utilizar para diseñar, dibujar y crear todo tipo de contenidos audiovisuales en nuestro iPad únicamente con la ayuda de un software y nuestro Apple Pencil. Hoy queremos hablaros de cinco de ellas que, en nuestra opinión, funcionan de maravilla y nos ofrecen diferentes métodos y resultados. 

Adobe Illustrator Draw

Probablemente, una de las aplicaciones más conocidas en todo el mundo para dibujar y diseñar. Se trata de una herramienta de calidad respaldada por el sello de Adobe y que nos da toda la libertad para diseñar y crear todo lo que podamos necesitar.

MediBang Paint

Se trata de un programa que trabaja con capas y nos permite crear diferentes estilos en dibujos y diseños. Es muy intuitivo y fácil de usar y, además incluye un montón de tipografías para incluir en los diseños.

Paper

Otra de las apps más conocidas en el diseño con iPad es Paper. Una herramienta sencilla e intuitiva que nos permite dibujar todo tipo de diseños con sus variados instrumentos internos, que van desde pinceles y lápices hasta toma de notas.

Assembly

Una de las apps que más nos ha sorprendido es Assembly, ya que resulta una herramienta ideal para todos aquellos diseñadores que centran su trabajo en la creación de logos, vectores e iconos. Cuenta con una gran selección de formas que facilitan mucho el trabajo.

Animation Desk

Esta última aplicación que os proponemos para vuestro iPad es ideal para aquellos diseñadores que quieran complementar sus diseños y creaciones con animación. Un recurso estupendo para crearstoryboards,animatics y sketchespara agencias.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.