Adobe Fresco Premium y Photoshop se unen en una sola suscripción para iPad

La empresa Adobe, reconocida por todos sus programas de diseño, edición de video, ilustración, fotografía entre otros tantos, ha anunciado que ya se puede obtener Photoshop y Adobe Fresco premium en el iPad, dos grandes herramientas que funcionan perfectamente de manera conjunta, a un precio accesible.

Adobe Fresco Premium y Photoshop disponibles para el iPad

Esta oferta va a estar disponible para todos aquellos clientes que obtengan Photoshop en iPad o se actualicen a Adobe Fresco Premium a través de la App Store, así como para los clientes de Creative Cloud que adquieran la aplicación de Photoshop Single o se suscriban al plan mensual en donde se obtienen todas las aplicaciones de Adobe sin restricciones; así mismo, los usuarios que ya cuentan con una membresía de Creative Cloud son candidatos a esta oferta.

Photoshop y Adobe Fresco Premium

Aprovecha al máximo Photoshop en tu iPad para crear todo lo que tu mente imagine en el momento y lugar que sea. La aplicación contiene herramientas básicas de composición y retoque adaptadas para el Apple Pencil y al TouchPhotoshop se actualiza con nuevas funciones cada mes en donde también se incluye la actualización automática de los Adobe Fonts que falten en tus archivos PSD.

Por su parte con Adobe Fresco Premium, aparte de los pinceles que puedes importar en la versión básica, vas a tener acceso a más de mil adicionales.

‎Adobe Fresco -dibujo y pintura
‎Adobe Fresco -dibujo y pintura
  • ‎Adobe Fresco -dibujo y pintura Screenshot
  • ‎Adobe Fresco -dibujo y pintura Screenshot
  • ‎Adobe Fresco -dibujo y pintura Screenshot
  • ‎Adobe Fresco -dibujo y pintura Screenshot
  • ‎Adobe Fresco -dibujo y pintura Screenshot
  • ‎Adobe Fresco -dibujo y pintura Screenshot
  • ‎Adobe Fresco -dibujo y pintura Screenshot
  • ‎Adobe Fresco -dibujo y pintura Screenshot
  • ‎Adobe Fresco -dibujo y pintura Screenshot
  • ‎Adobe Fresco -dibujo y pintura Screenshot

A continuación te dejamos algunas sugerencias para que le saques todo el provecho posible a estas dos aplicaciones en conjunto:

Antes que otra cosa suceda, siempre es recomendable verificar que estás conectado a Internet ya que todo tu trabajo se guarda de manera automática en la nube, así ya no tendrás problemas en caso de que se acabe la batería de tu laptop o de un suceso inesperado al momento de estar trabajando.

Evoluciona tu fotografía en una hermosa pintura

Para lograrlo, se requiere tener habilidades de principiante. Primero abre algún proyecto que tengas en Photoshop o también puedes tomar una imagen del rollo fotográfico del iPad y editarla en la app. Para este ejemplo tenemos la imagen de un pájaro, en donde elegimos la herramienta de Seleccionar Sujeto para quitar el cielo.

Adobe Fresco

Después para hacer un efecto de pintado, comenzamos con los pinceles en Vivo en Adobe Fresco y tomamos el de Aceite de Avellana que viene incluido en la versión gratuita de la aplicación. Ahora abres el Panel de Color y mueves la opacidad a cero, esto va a permitir pintar de manera “transparente”, usando los mismos colores de la foto con la textura del Pincel de Aceite, así no habrá la necesidad de tener que elegir el color directamente de la imagen.

En iOSMac:   La App beta de Microsoft que te deja jugar a la Xbox en tu iPhone

Adobe Fresco

Una vez hecho esto, cambia el tamaño del pincel para obtener trazos más grandes o más pequeños, lo que va a aumentar o disminuir el nivel de detalle de la pintura. Como opción, también se puede utilizar el Control Deslizante de Mezcla de Colores para combinar colores con el pincel. Otro útil consejo es activar y desactivar el Color de Recarga dentro de las opciones del pincel, lo cual va a permitir continuar usando un color de la pintura en otra área. Adobe Fresco

Si te sientes muy inspirado, puedes añadir una nueva capa y agregar tus propios detalles a la pintura, como reflejos o salpicaduras de color, todo es posible.

Agrega manchas de acuarela a tu lienzo

Para lograr este efecto, comienza abriendo un archivo que te guste en Photoshop para el iPad, para este ejemplo tenemos el siguiente volante. Salva el documento y después lo abres en Adobe Fresco (recuerda que los documentos se guardan en la nube de Adobe).

Para crear las manchas de acuarela atrás del texto, agrega una nueva capa y colócala debajo del texto, después abre los Pinceles en Vivo y selecciona el de Acuarela.

Experimenta con los diferentes pinceles y colores, desde el lavado plano hasta el pincel de salpicaduras. Si quieres secar la pintura, selecciona la capa y elige “capa seca” y de manera rápida se secara la acuarela a diferencia de una pintura real.

Adobe Fresco

Coloca texto en Photoshop a una ilustración o diseño

Si quieres llevar tu obra de arte de Adobe Fresco más allá, puedes agregarle texto desde la aplicación de Photoshop en el iPad. El uso de las dos aplicaciones te dan la libertad creativa para trabajar sobre un póster, una tira cómica o cualquier otro diseño.

Primero busca tu obra de arte en la pestaña de Documentos desde Photoshop y abre el proyecto, el documento se verá tal cual lo guardaste en Adobe Fresco; para agregarle texto selecciona la Herramienta de Tipografía de la izquierda, el texto aparece en otra capa y también saldrán unas opciones especiales, es aquí en donde podrás cambiar la tipografía, el tamaño de la fuente y otras características.

Texto en Photoshop

En caso de no encontrar alguna fuente a su gusto, la podrás descargar desde Adobe Fonts para usar en tus diseños. Lo interesante aquí es que si abres el documento desde otro dispositivo, Photoshop tiene una nueva característica que de manera automática descarga las fuentes faltantes del archivo, no más problemas tipográficos en tus trabajos.

Adobe Photoshop

Si necesitas mayor información y tutoriales de estas aplicaciones de Photoshop para el iPad y Adobe Fresco, puedes consultarlas desde el sitio oficial de Adobe.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.