¿Por qué elegir Shazam por encima de otras apps para reconocer música?

0

Síguenos por #Telegram

Salir a la calle hace unos años era toda una experiencia. No solamente por lo novedoso que podríamos encontrar en tiendas o lugares, estábamos desconectados del celular. Anteriormente, el concepto de smartphone no existía como tal. Sistemas operativos como iOS y Android vinieron a evolucionar al móvil y a darnos funciones que hoy en día son parte de nuestra cotidianidad. Una de las particularidades que utilizo normalmente, no a diario, pero es muy útil es reconocer música. Hace unos años descubrí Shazam, cuando utilizaba un viejo iPod touch. Hoy ya es parte de mi librería de apps y te voy a contar por qué elegirlo en vez de alguna otra app de la competencia.

La rapidez es fundamental, más si es una canción desconocida que jamás habías escuchado

Hay magia detrás de Shazam y de otras apps para reconocer música. Descubrir la canción que está sonando es cosa misteriosa y hasta de intriga. Aún me sigue pasando algo y es que hoy en día ya es posible pedirle a Siri o a Google Assistant por el nombre de una canción. Por costumbre aún sigo abriendo la app a última hora para pulsar el botón mágico. Algunas veces tengo suerte y otras no, he dejado escapar un sin fin de canciones sin saber el título de la canción, aunque eso ya es fallo de mi propio smartphone.shazam

Lo que me agrada de Shazam es que ya está preparado para escuchar lo que necesitas, esa función no la tengo activada por consumo de batería y también porque sé que no la necesito activada de esa manera. Si eres un adicto a la música y sabes que se te va a escapar alguna que otra canción por la calle, en alguna tienda, etc, te sugiero activar este seguimiento. Aun así, Shazam es una app rápida.

El botón está disponible apenas carga la app, eso hace que tenga ventaja por encima de otras. Otra función oculta que puedes activar es Shazam al comenzar. Esto produce que ya no tengas que pulsar ningún botón, solamente abre la app y la magia comenzará por sí sola.

Mi nueva (todavía) función favorita, integración con Apple Music

Es cierto que la adquisición de Shazam por parte de Apple se hizo en un momento inesperado. Se hizo en los días de presentación de un nuevo iPhone y el anuncio fue un agregado que dejó buen sabor de boca, en especial para los fans. La historia dicta que Shazam fue de las primeras apps disponibles en el App Store. Lo recuerdo bien, fue donde me di cuenta que Apple haría historia con las apps. Lo dije al inicio del artículo, el concepto de smartphone no existía y hoy día ha revolucionado de una manera que no imaginábamos.

En iOSMac:   Un juez desestima una demanda colectiva contra Apple

Esta adquisición ayudó a quitar los anuncios para evitar interrupciones entre descubrir canciones y ver algo que quizá no nos interesaba. Se habla de que son más de 20 millones de veces al día que los usuarios identifican las canciones en Shazam. Yo la utilizo en promedio 5 veces al mes.

Es cierto que Shazam se vinculó primero con servicios como YouTube y Spotify para que sus usuarios pudieran escuchar la canción completa o ver el vídeo oficial. Lo mejor es que ya puedo tener listas de reproducción por cada canción que Shazam reconozca. Tengo una única lista en la que voy poniendo todas esas canciones que Shazam me ha ayudado a reconocer y no puede haber algo mejor que eso.

Shazam no funciona tarareando ni reconociendo letras pero te va a encantar si no la conoces

La competencia es fuerte, apps como SoundHound, MusicXmatch, entre otras, realizan un reconocimiento de la música utilizando otros factores. Yo no cambiaría a Shazam por nada y eso que ya no poseo un iPhone y las facilidades que este le da. Es cierto que la adquisición por parte de Apple le dio más impulso. De no haber pasado, quizá otro gigante tecnológico la hubiese adquirido y cambiarle toda su esencia.

Lo mejor de todo que hoy estás a un paso de poder descubrir música y eso es gracias a Shazam. Si conoces a un fan de la música, especialmente de una edad avanzada que se le dificulte utilizar una app, enséñale Shazam. Experimenta el hecho de que una persona descubra lo que puede hacer. Verás que el contraste del tiempo es increíble.

¿Qué tanto utilizas Shazam? ¿Es una app especial para ti? Cuéntanos en los comentarios qué es lo que más te gusta de esta app.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.