iPad Pro 2020
iPad Pro 2020

Estamos en la última semana del año 2020, un año de cambios sin precedentes, y aunque no lo parezca todos los cambios son positivos, en especial porque la tecnología avanza a pasos gigantes, Apple lo sabe muy bien y por esto planea un posible iPad Pro 12,9 con pantalla mini LED que podría ver la luz para el primer trimestre de este ya muy cercano año 2021, a continuación, te contamos todo al respecto.

 iOSMac Posible iPad Pro 12,9 con pantalla mini LED para 2021

El iPad Pro de Apple es un gadget imprescindible para muchas personas, muchos usuarios estamos encantados con toda la potencia y las funcionalidades que brinda, y en las ultimas horas se han tenidos grandes rumores de un posible iPad Pro de 12,9 pulgadas con pantalla Mini-LED, esto según un nuevo informe de DigiTimes. En el cual se afirma que Apple ha diversificado su cadena de suministro para pantallas y paneles táctiles.

 iOSMac Posible iPad Pro 12,9 con pantalla mini LED para 2021

Además, el informe menciona que el gigante fabricante de pantallas BOE, finalmente ha obteniendo aprobación para suministrar paneles OLED para el iPhone, a esto se debe sumar que GIS aprobó inversiones de NT$2.198 mil millones (US$76,3 millones) y NT$1.421 millones propuestas por su subsidiaria en Chengdu, China, en agosto y noviembre de 2020, respectivamente, de esta forma está moviéndose para proporcionar paneles táctiles tanto para el iPhone como para el próximo iPad Pro.

 iOSMac Posible iPad Pro 12,9 con pantalla mini LED para 2021

Estos fondos se concentrarían en ampliar la capacidad de producción de módulos táctiles integrados utilizados en tabletas, según fuentes, enfocando también esta inversión con otros 753 millones de NT$ para mejorar la automatización de la línea de producción. Recordemos que esta subsidiaria actualmente produce módulos táctiles integrados para iPads y MacBooks.

iPad Pro de 12,9 con pantalla mini LED podría ver la luz en el primer trimestre de 2021

De igual manera que con las pantallas de los iPhones, GIS producirá módulos táctiles integrados para paneles retroiluminados miniLED que formarían parte del iPad Pro de 12,9 pulgadas, el enfoque es que, utilizando miles de LED individuales para iluminar la pantalla, la tecnología debería ofrecer muchos de los beneficios que ofrecen las pantallas OLED, pero sin algunos de los inconvenientes de esa tecnología.

 iOSMac Posible iPad Pro 12,9 con pantalla mini LED para 2021

Como ya lo hemos visto en anteriores posts, Apple tiene en mente un iPad Pro de 12,9 pulgadas con una pantalla Mini-LED, que ofrecerá una serie de mejoras sobre las pantallas actuales del iPad, incluyendo negros más oscuros, brillos más brillantes, colores más ricos y mejor contraste.

 iOSMac Posible iPad Pro 12,9 con pantalla mini LED para 2021
mini-LED

Algunos informes que afirman que Apple está buscando la transición de la línea a la tecnología de pantalla OLED, parecen poco probables ahora ya que no parece conveniente que Apple solo cambie brevemente a Mini-LED antes de volver a hacer la transición a OLED. Un rumor afirmaba que veríamos un iPad Pro OLED en la segunda mitad de 2021, pero informes recientes afirman que es poco probable que el cambio ocurra hasta 2022.

 iOSMac Posible iPad Pro 12,9 con pantalla mini LED para 2021

Por último, otros informes, incluido el del analista Ming-Chi Kuo, mencionan también que el iPad Pro de 12,9 con pantalla Mini-LED se lanzará en algún momento de la primera mitad de 2021, lo cual se suma a este informe de DigiTimes tomando mas fuerza y dando a los usuarios una luz que indica que el debut se espera en la primera parte de ese plazo.

Para saber más sobre estas y otras noticias no olvides seguirnos en nuestras redes, por supuesto no dejes de escuchar el último podcast del año 2020 “30 minutos con Apple” en donde haremos un recuento de lo mejor de Apple en este año y como muchos usuarios alrededor del mundo hemos disfrutado de la tecnología de la manzana mordida.

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.