Rumores del Apple Car

Durante años fuimos del éxtasis a la agonía y viceversa entre rumores que negaban, aseguraban, posponían o discontinuaban al afamado “Apple Car”. Sin embargo, lo que podría resultar el proyecto más ambicioso de Apple en su historia se ha grabado en el imaginario colectivo de tal manera (sin ver apenas pruebas de su existencia) que ya nadie considera la posibilidad de nunca ver un coche con la manzana en su frente.

Kuo entiende que los de la manzana podrían estar 5 años retrasados con su Apple Car en relación a otras empresas, como Tesla…

Esta semana, y como sucede cada cierto período de tiempo, los rumores de un vehículo eléctrico de Apple retomaron fuerzas de la mano de Reuters. El medio aseguró que la producción comenzará en 2024, pero apostó un poco más. Porque sostuvo también que los de Cupertino “romperán el mercado” con una batería monocelda revolucionaria.

Empero no todo lo que brilla es oro. Porque el mismísimo Ming-Chi Kuo salió a “complementar” esa información con algo más de pesimismo. El analista, consultor y “filtrador” de productos Apple publicó una nota dedicada al “Apple Car” y advirtió que, si bien es posible que en 2025 se presente un vehículo, lo más probable es que no llegue sino hasta 2028 o incluso más tarde.

 iOSMac Según Kuo, el Apple Car podría llegar incluso más allá del 2028
El coche eléctrico revolucionario es el Apple Car

Kuo fundamenta su proyección en tres puntos. Es que, al parecer, todo es incertidumbre aún dentro de Apple. A las dudas que rodean al proyecto desde sus inicios, se suman las especificaciones que el producto debería ofrecer y la competitividad propia de la marca en un mercado creciente como es el de vehículos eléctricos.

Kuo advirtió que si bien es posible que en 2025 se presente un vehículo lo más probable es que no llegue sino hasta 2028 o incluso más tarde…

El analista taiwanés sostiene que las idas y vueltas en el proyecto complicaron mucho su desarrollo. Y que, aún poniéndolo en marcha este mismo año, el objetivo no se conseguiría sino hasta 2025-2027. Advierte que la industria de vehículos eléctricos está en constante movimiento, y que el producto deberá actualizarse. Por ello considera imposible ver un auto de la manzana antes de 2025.

Además señala que el mercado específico se volvió muy competitivo, por lo que no ve tan claro que Apple tenga éxito sólo por ser Apple. Sino que muy posiblemente requerirá de esfuerzos en el desarrollo que tal vez no sean económicamente viables. Kuo entiende que los de la manzana podrían estar 5 años retrasados en relación a otras empresas, como Tesla.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.