Inicia la última semana del mes de septiembre, un mes que sin duda vino con mucha expectativa y que nos ha traído grandes novedades, aunque para muchos el evento de la manzana mordida no fue de mucho agrado, para algunos si que trajo novedades, lo cierto es que aun falta mucho por ver, y justamente se han rumoreado posibles auriculares VR / AR futuristas de acuerdo a patentes registradas por Apple, a continuación, te contamos todo al respecto.

De acuerdo con varias fuentes, se dice que una nueva patente ha surgido de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. De esta manera se ha dado a conocer que Apple podría estar trabajando en un casco de realidad virtual y/o realidad aumentada con características de cara al futuro, actualmente se espera el lanzamiento de las gafas de Apple, sin embargo, con esta patente queda claro la apuesta al siguiente escalón.

La mencionada patente para lo posibles auriculares VR / AR tiene el nombre de Dynamic Focus 3D Display, en esta se muestran las características interesantes del proyecto que, aunque no se ha tenido confirmaciones oficiales, estas podrían ser la base de la tecnología con visor de realidad virtual, la cual ha sido fuertemente rumoreada para este 2020, y que a pesar de que ya mismo termina, aun quedan un par de meses que nos pueden sorprender.

En esta patente se da a conocer que la posible tecnología del visor, ya que se muestra que utiliza un proyector retiniano con enfoque dinámico, el cual es un enfoque decididamente diferente al de los visores tradicionales, con este enfoque al menos en papel podríamos estar ante una experiencia de auriculares VR / AR totalmente superior a la conocida.

Los auriculares VR / AR futuristas podrían estar muy cerca

De la patente en cuestión se describe el modelo del aparato en sí, además del método que utilizaría para lograr un enfoque dinámico tanto para realidad virtual o aumentada. Por otro lado, mientras que los sistemas de realidad virtual clásicos proyectan imágenes de izquierda a derecha en la pantalla, este proyector de retina tendría la función de escanear las imágenes, píxel por píxel, y enviarlas directamente a las retinas.

Por este método se podría permitir que tanto el contenido de AR (realidad aumentada) como de VR (realidad virtual) logren el nivel mucho más realista con cada escena, algo totalmente avanzado en su campo, de momento todavía es muy pronto para decir si Apple realmente está trabajando en el desarrollo del dispositivo, aunque con la presentación de esta patente es posible que se esté sentando las bases de esta tecnología.

Para finalizar podemos decir que todo apunta al aprovechamiento y explotación de estas tecnologías, además, con la reciente adquisición de la Startup Spaces especializada en VR y la publicación de la patente en la que se da a conocer el funcionamiento de un formato de audio para la reproducción de sonido tridimensional, Apple podría pretender presentarnos la llamada Realidad Simulada de la cual muchos usuarios estaríamos gustosos probar.

Para saber de esta y más noticias referentes al mundo de la realidad aumentada y virtual no olvides seguirnos en nuestras redes y por supuesto escucharnos en 30 minutos con Apple, un podcast de iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.