La disputa TikTok vs. Trump es, probablemente, el culebrón del año. Porque la avanzada del Presidente de los Estados Unidos contra la red social china (por supuesto tratamiento ilegal de datos personales) ha pasado por todos sus estadios. Y cuando parecía que estaba próxima a concluir en favor de las pretensiones del mandamás norteamericano (ser controlada por empresas locales), un juez de ese país emitió una orden que bloquea la prohibición impulsada por el Ejecutivo.

TikTok vs. Trump: La nueva fecha límite es el 12 de noviembre…

La noticia que dio a conocer el New York Times dice que, el día de ayer, el Juez Federal Carl Nichols (del Distrito de Columbia) concedió parcialmente la mencionada orden en favor de TikTok que impide la aplicación del decreto presidencial que tiene por objeto prohibir las descargas de la aplicación hasta tanto sea administrada por una empresa norteamericana.

De esta manera, y sobre la campana, el juez accedió a la petición y dispuso el bloqueo temporal de la pretendida prohibición hasta tanto las partes se enfrenten en los tribunales.

TikTok

Ante la novedad, el portavoz de TikTok dijo que “nos complace que el tribunal haya aceptado nuestros argumentos legales y haya emitido una orden judicial que impida la implementación de la prohibición de la aplicación”. Y completó diciendo que “seguiremos defendiendo nuestros derechos en beneficio de nuestra comunidad y empleados. Al mismo tiempo, también mantendremos nuestro diálogo permanente con el Gobierno para concretar nuestra propuesta, a la que el Presidente dio su aprobación preliminar”.

Un juez federal emitió una orden que bloquea la prohibición impulsada por Trump…

Recordemos que, para evitar su cierre, ByteDance (propietario de la red social) ha negociado con diversos compradores en tierras estadounidenses. Y que, el pasado 17 de septiembre, llegó a un acuerdo con Oracle y sus socios comerciales. Es por ello que la “fecha límite” del decreto se extendió hasta hoy. La orden del Juez Nichols viene a darle algunos días más de aire a la cuestión.

En iOSMac:   Trump antepone la seguridad nacional a las ventas de iPhone

De todas maneras, la nueva fecha límite sería el 12 de noviembre. Allí la orden de Trump es bloquear el servicio directamente desde los proveedores de Internet. Sería la estocada final, si es que no se resuelve antes el traspaso.

El portavoz de TikTok dijo que “nos complace que el tribunal haya aceptado nuestros argumentos”…

El Departamento de Comercio de la Administración Trump hizo saber que cumplirá con la orden judicial, pero advirtió que la medida tomada por el Presidente es “totalmente consistente con la ley y promueve intereses legítimos de seguridad nacional”, por lo cual antes o después será aplicada.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.