soporte para HomeKit y AirPlay 2
Roku ha anunciado que agregará soporte para HomeKit y AirPlay 2 de Apple a finales de este año. Esto marca una de las mayores expansiones de HomeKit y AirPlay 2 que hemos visto para terceros, específicamente en el mercado de decodificadores.
Roku dice que la funcionalidad AirPlay 2 y HomeKit llegará a los dispositivos “Roku 4K” más adelante este año. La información de la actualización más detallada aun no está clara en este momento, pero las características vienen como parte de la nueva versión Roku OS 9.4. Los dispositivos Roku que solo admiten la reproducción de 1080p no serán compatibles con AirPlay 2 o HomeKit.
Las características que incluyen AirPlay 2 y HomeKit se han integrado a una gran variedad de televisores inteligentes en los últimos dos años es el caso de compañías como LG, Samsung y Vizio. El anuncio de Roku es una gran noticia debido a la popularidad que tienen sus decodificadores que no requieren que los televisores sean inteligente.
soporte para HomeKit y AirPlay 2
La plataforma Roku también alimenta televisores inteligentes de compañías como TCL y Sharp. Esto significa que la adopción de HomeKit y AirPlay 2 por parte de Roku llevará estas grandes funciones a una cantidad de usuarios, incluidos aquellos que solo tienen codificadores de transmisión Roku, así como aquellos que poseen un televisor inteligente con tecnología Roku.

Roku agrega soporte para HomeKit y AirPlay 2

Uno de los beneficios con la compatibilidad de AirPlay 2, será el poder compartir o reflejar fácilmente el contenido de nuestro iPhone, iPad o Mac en el televisor. La compatibilidad con HomeKit permite que el televisor se integre con la aplicación Home en el dispositivo, administrando la reproducción con Siri.
Roku señala lo siguiente:
A finales de este año, esperamos ofrecer las capacidades de Apple AirPlay 2 y HomeKit en dispositivos Roku 4K seleccionados. Con AirPlay 2, puede transmitir, controlar y compartir su contenido favorito directamente desde su iPhone, iPad o Mac a su dispositivo Roku y llevar la experiencia a la pantalla grande. HomeKit te permite controlar de forma fácil y segura tu dispositivo Roku usando la aplicación Home y Siri en iPhone, iPad, Mac, Apple Watch o HomePod.

¿Cuando llega Roku OS 9.4?

Roku OS 9.4 comenzará a implementarse en todos los reproductores de transmisión compatibles, incluidos los nuevos Roku Ultra y Roku Streambar, en las próximas semanas. Se espera que los modelos de televisores Roku reciban la actualización en diferentes fases durante los próximos meses. Roku agregó soporte para Apple TV + y la aplicación Apple TV el año pasado.

En iOSMac:   Un filtrador confiable confirma los rumores de un HomePod mini
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.