Estamos casi llegando a la mitad de junio, ya a un par de semanas del próximo evento de la manzana mordida, el WWDC 2020 esta a la vuelta de la esquina con muchas novedades y estas semanas previo a iOS 14 hemos recopilado todos los rumores y filtraciones de lo que veremos en el evento de Apple, a continuación, te traemos un recuento.

IOS 14

Previo a iOS 14, el nuevo sistema operativo que presentará la marca de la manzana mordida se han filtrado y se han rumoreado varias características sorprendentes, entre ellas tenemos el más sonado que es La Pantalla de Inicio Ajustada, esta nueva pantalla de inicio se cree que traerá íconos al estilo de widgets y además distribuidos a manera de lista, se dice que esta vista de lista incluirá diferentes opciones de clasificación para mostrar solo las aplicaciones con notificaciones no leídas.

Además, otro de los rumores que han sonado bastante fuerte y que si son recurrentes cuando se muestran las actualizaciones de iOS y lógicamente están presentes previo a iOS 14 son los nuevos fondos de pantalla, estos ahora podrían tener una organización nueva, es decir, los fondos de pantalla predeterminados ahora estarán separados por colecciones como “Classic Stripes”, “Earth & Moon”, “Flowers” y por supuesto los fondos dinámicos y alguna sorpresa.

Adicional a esto, se rumora que los fondos de pantalla que se tiene en el iPhone tendrán compatibilidad para mostrarse en la pantalla de inicio de Apple CarPlay.

Otro de los rumores que suenan bastante impresionantes corresponden a las mejoras de accesibilidad, se dice que ahora iOS en conjunto con los potentes chips de sus recientes dispositivos detectarán los sonidos exteriores como alarmas de incendio u otras alertas y lo convertirán en sensaciones hápticas para las personas con pérdida auditiva.

Además, se dice que accesibilidad incorporará “Adaptaciones de audio” con esta se pretende mejorar la sintonización de audio a través de AirPods o EarPods, mejoras ideales para personas con pérdida auditiva leve a moderada.

Pasando un poco por el código de ARKit, se dice que en el código iOS 14 hay indicios de que Apple está probando su nuevo sistema AR con Apple Stores y Starbucks, ideal para que las personas puedan usar la cámara del iPhone o iPad y de esta manera obtener más información sobre un producto.

En cuanto a HomeKit, este previo a iOS 14 nos trae un rumor que de ser realidad sería el futuro, se trata de la incorporación de “Night Shift to Light” a todos los dispositivos HomeKit, de esta manera podremos atenuar las luces al igual que atenuamos las pantallas de nuestros dispositivos, además se prevee un reconocimiento de rostros para el sistema HomeKit Secure Video, el cual podrá admitir alertas personalizadas para caras conocidas.

Ahora es el turno de CarKey que también nos acerca más y más al futuro, este rumor indica que próximamente se podrá abrir el auto y arrancarlo fácilmente con solo tener el iPhone o el Apple Watch cerca del auto, el emparejamiento se realizará a través de la aplicación Wallet con autos compatibles con NFC, ya que los usuarios solo necesitan sostener el dispositivo cerca del vehículo para usarlo como llave, las noticias recientes revelan que BMW podría ser el más cercano a presentar esta tecnología.

En iOSMac:   Apple lanza la primera versión beta pública de iOS 14.2 y iPadOS 14.2 para integrar Shazam al Centro de control

Más rumores previo a iOS 14

Mapas es otra de las novedades que se ha venido rumoreando previo a iOS 14, entre las mejoras destacan que la aplicación le dirá a los usuarios, por ejemplo, si una Apple Store específica ofrece reparaciones de pantalla y batería para el mismo día mientras se está en camino, así mismo, mientras se está en ruta mapas mostrará información como asientos vacantes para pareja en un cine, descuentos, etc.

Apple Maps

Llaveros y contraseñas también podrían mostrar mejoras significativas, esta vez permitiendo la autenticación de doble factor para el llavero, así como también organización al estilo de aplicaciones como 1Password.

Por otro lado, se ha corrido la voz de que Safari incorporará traducción automática lo que permitirá a los usuarios traducir páginas web sin ninguna aplicación o servicio de terceros. Además, es posible que funcione no solo con Safari sino con todo el dispositivo para traducir contenido de texto como el de la App Store de diferentes idiomas al nuestro, el Neural Engine procesará las traducciones localmente sin necesidad de una conexión a internet.

De igual manera con ARKit se prevé una actualización para “Buscar mi” previo a iOS 14, con esta novedad los usuarios podrán localizar visualmente a un amigo o un dispositivo perdido utilizando la realidad aumentada para obtener instrucciones más precisas desde ubicaciones que se muestren cercanas.

Finder

Otra de las novedades que más ha sonado y ha llamado la atención previo a iOS 14 es la nueva funcionalidad de “Recuperación del sistema operativo”, esta podría permitir a los usuarios restaurar un dispositivo iOS directamente de forma inalámbrica, así como también conectándolo a través de USB a otro iPhone o iPad, esta es una función similar a cómo funciona la herramienta de migración y restauración de las Mac de Apple y que de seguro se agradecerá mucho.

Es así que te mostramos la recopilación de todos los rumores que tenemos previo a iOS 14 en cuanto a Software se trata, todos estos están claramente enfocados a la mejora de experiencia del usuario, sin duda nos acercamos más y más al futuro soñado.

Finalmente, estos son los dispositivos iOS que deberían ser compatibles con iOS 14:

iPhone 6s y 6s Plus
iPhone SE (1ra generación)
iPhone 7 y 7 Plus
iPhone 8 y 8 Plus
iPhone X
iPhone XR
iPhone XS y XS Max
iPhone 11
iPhone 11 Pro y 11 Pro Max
iPhone SE (2da generación)
iPod touch (7a generación)

Para la compatibilidad iPadOS 14 serían:

iPad (5ta generación)
iPad (6ta generación)
iPad (7ma generación)
iPad mini (5ta generación)
iPad Air (3ra generación)
IPad Pro de 12.9 pulgadas
IPad Pro de 11 pulgadas
IPad Pro de 10.5 pulgadas
IPad Pro de 9.7 pulgadas

Esperamos que te haya gustado esta recopilación de rumores y filtraciones, si queires conocer más al respecto no dudes en escuchar iOSMac el Podcast donde te contamos todo lo nuevo sobre el mundo de la manzana mordida.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.