Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple ahora permite probar los planes de pago de iCloud gratis durante todo un mes

iCloud
Francisco Fernández

Sin duda alguna, iCloud es una de las nubes más populares dentro del entorno de los dispositivos de Apple, ya que al pertenecer a la propia marca, nos ofrece interesantes funciones de sincronización que pueden ser útiles para una gran cantidad de usuarios, como por ejemplo la fototeca de iCloud, que nos permite guardar todas las fotos en los servidores de Apple para tenerlas ahí siempre que nos hagan falta, o las opciones de buscar dispositivos, que siempre nos permiten localizar cualquier dispositivo de Apple desde cualquier lugar.

Sin embargo, el problema para el que más han demandado los usuarios una solución es el espacio de almacenamiento que está disponible en la plataforma, ya que actualmente, en el plan gratuito se ofrecen tan solo 5 GB para todos los servicios, mientras que, por ejemplo, en OneDrive de Microsoft, nos ofrecen el triple de espacio, con funciones similares. Por esto mismo, desde Apple han ideado una nueva solución para lograr que más usuarios se suscriban a los planes de pago de la plataforma, como veremos a continuación.

Apple invita a los usuarios de los planes gratuitos a pasarse a los de pago

Según hemos podido conocer, al parecer la idea de Apple es que los usuarios prueben los planes de pago de iCloud de forma gratuita durante un mes, con el fin de ver si realmente les hace falta aumentar su almacenamiento en línea o no, y para que vean cuánto espacio consumen sus datos. Y, una vez que ese mes se haya pasado, ya sea el cliente quien decida si es una buena idea pagar por más almacenamiento, o si es mejor volver a los 5 GB gratuitos de cortesía.

En iOSMac:   Apple se escapa a los aranceles de importación desde China

De esta forma, si eres usuario del plan gratuito de 5 GB, y por un casual llegas a llenarlo, verás que en la pantalla de ajustes de tu dispositivo iOS o macOS, te aparecen las diferentes opciones para aumentar el almacenamiento disponible, pero Apple ahora te dará la posibilidad de probar los planes durante un mes gratis.

Así que, si por ejemplo seleccionas el plan de 50 GB, el primer mes no pagarás nada, y el siguiente tendrás la opción de cancelar la prueba, además de continuar pagando por ese plan, o por otro con aún más capacidad.

Vía | AppleInsider