Hoy amanecíamos con un comunicado de Apple, en el que nos anunciaba un programa de reemplazo para el iPhone XS Smart Battery Case y el iPhone XR Smart Battery Case.

La marca de la manzana afirma que las unidades afectadas son las producidas entre enero de 2019, que es cuando salieron a la venta por primera vez, y octubre del mismo año.

Los problemas que pueden aparecer en las unidades afectadas pueden ir desde cargas intermitentes hasta que la funda no cargue el dispositivo.

Apple cambiará las Smart Battery Cases afectadas sin limitaciones

El programa de reemplazo que ha anunciado la compañía cubre la gran mayoría de fundas con batería de iPhone XR, iPhone XS y XS Max.

En temas de seguridad, Apple ha asegurado que son seguras y que no hay riesgos de incendio. Si hubiera sido un problema grave, la compañía hubiera comenzado una retirada del producto.

Para realizar el cambio, se tendrá que comunicar con un distribuidor autorizado o pedir una cita en una tienda de Apple. Toda la información en el documento de soporte de Apple.

El comunicado apunta que las unidades serán probadas y verificadas, mientras que no solo reemplazará las unidades que exhiben defectos. Es decir, si tienes una Smart Battery Case que funciona normalmente, deberías considerar cambiarla, si cumple las características de las afectadas.

El programa de reemplazo cubre hasta dos años después de la compra de una Smart Battery Case, que tenga las características de las detectadas como defectuosas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
En iOSMac:   Apple estaría trabajando en una Smart Battery Case sin Lightning para iPhone