La “desaparición” de un diseño tan icónico como el MacBook Air del catálogo de Apple, a más de uno nos suponía una pequeña decepción con la compañía de Cupertino. Sin embargo, todo cambió cuando comenzaron a surgir rumores del lanzamiento de un posible sustituto para este mismo año 2018. Y si se confirmasen los últimos rumores que nos hablan de procesadores Kaby Lake en el nuevo MacBook Air 2018 estaríamos ante excelentes noticias. Tendríamos un portátil de muy buenas características técnicas y estéticas a un precio muy contenido y con procesadores de última generación.

Los nuevos MacBook Air de 2018 podrían montar procesadores Kaby Lake

Pese al retraso que está sufriendo la presentación del renovado MacBook Air, ya que en un principio se hablaba de la pasada WWDC como entorno en el que presentar el nuevo portátil de Apple y ahora se retrasa al tercer trimestre de este año, las noticias que se están filtrando, o los rumores que se están lanzando al mundo virtual, nos hacen albergar esperanzas en un producto de unas excelentes características que ya en el pasado se convirtió en un éxito de ventas.

De hecho el Economic Daily News plantea la posibilidad de que los de Cupertino incorporen procesadores Kaby Lake, la septima generación de procesadores Intel y un disco SSD de 128 Gb por 999$. Un precio excelente si tenemos en cuenta que la generación Kaby Lake de Intel Core i5 e i7 de cuatro núcleos, ofrecen frecuencias entre 1,6 y 1,9 GHz, alcanzado los 4,2 GHz en modo Turbo Boost y soportan hasta 32 GB de RAM.

Los procesadores Kaby Lake soportan hasta 32 GB de memoria RAM

En cuanto al tamaño de pantalla de retina, se habla de un panel de 13 pulgadas. Tal vez algunos lo consideren pequeño en los tiempos que corren, pero si tenemos en cuenta la filosofía intrínseca del MacBook Air, es decir portabilidad y peso, 13 pulgadas es un tamaño perfecto para llevarte el ordenador a cualquier sitio sin miedo a tener que ir luego al fisioterapeuta.

 iOSMac MacBook Air 2018 con procesadores Kaby Lake

Lo cierto es que Apple nunca ha destacado por montar en sus equipos los últimos procesadores disponibles en el mercado. Siempre ha ido un paso por detrás, y pese a que obtiene un mejor rendimiento de los diferentes componentes, es algo inexplicable, que una marca del calado de Apple no ofrezca a sus clientes lo último en tecnología. Sin embargo, con la reciente renovación de los MacBook Pro con touch bar, parece haberse invertido esta tendencia.

Confiaremos en que se cumplan los rumores en torno al MacBook Air, ya que de hacerlo se convertiría en una excelente opción para aquellos que necesitamos un portátil para trabajar, el iPad no soluciona todos nuestros problemas y no necesitamos toda la potencia del MacBook Pro.

Fuente: HDBLOG
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.