Project Sandcastle

Si pensamos en Android pensamos en cualquier smartphone menos en un iPhone, sin embargo todo esto cambio gracias a la empresa de seguridad cibernética Correlium. Hace unos días la compañía reveló Project Sandcastle, un producto beta que nos permite instalar una versión de software de Google en un dispositivo Apple.

Project Sandcastle: ahora podrás tener Android en iPhone 

Si hay algo que nadie puede discutir es que iOS es uno de los sistemas más hermético que existen en el mercado, claro que esto tiene sus pros y contras. Si bien los usuarios de Apple tienen ciertas libertades, también se encuentran con algunas limitaciones a la hora de experimentar con su smartphone… hasta ahora gracias a Correlium.

Project Sandcastle

Correlium llegó para romper la barrera entre iPhone y Android. La empresa de ciberseguridad estadounidense lanzó hace unos días la beta de Project Sandcastle. Este nos permitirá instalar el software de Google en un iPhone 7… y hacerlo funcionar.

Cabe destacar que hasta ahora el software solo funciona iPhone 7, el iPhone 7 Plus y el iPod Touch, aunque los desarrolladores de software de la compañía afirma que están trabajando por aumentar la compatibilidad. Por otro lado, el equipo en cuestión deberá tener el Jailbreak de Checkra1n para poder instalar Project Sandcastle.

Project Sandcastle

Por último, es importante tener en cuenta que no todas las funciones de Android estarán disponibles, es decir, no será posible instalar aplicaciones desde Google Play. Sin embargo, veremos en el dispositivo todas las Apps nativas de Google, pero en un iPhone.

Project Sandcastle

Pero ¿qué pasa si instalamos esto en un iPhone? más allá de lograr cruzar la barrera de iOS y Android… nada. Para volver a contar con el software iOS de Apple solo basta con apagar y prender el dispositivo.

Los antecedentes de Correlium

Aunque instalar Android en un iPhone 7 nos parezca una gran hazaña cabe destacar que no es la primera vez que sucede. David Wang, cofundador la empresa estadounidense de ciberseguridad, fue quien consiguió instalar Android hace 10 años en el iPhone original.

En iOSMac:   Es inminente la llegada de una nueva iMac

Project Sandcastle

Por otro lado, Wang ahora dedica parte de sus esfuerzos en hacer funcionar la última versión de Android, Android 10, en el iPhone. El cofundador de Correlium explicó a Forbes: “el gran desafío fue que el hardware de Apple es tanto indocumentado como no estándar. Nuestro equipo sabe más sobre esto que la mayoría fuera de Apple, pero aún así tuvimos que poner una cantidad considerable de trabajo para construir los drivers para ello”.

Desde Correlium seguirán mejorando su software para finalmente abrir las puertas de los iPhone a Android y que los usuarios sean libres de utilizar sus dispositivos Apple sin restricciones. La empresa de Cupertino tiene la mira puesta en la compañía de ciberseguridad, su enemistad data desde hace años. En 2019 el gigante tecnológico demandó a Correlium por infringir presuntamente los derechos de autor al crear versiones de software del iPhone para seguridad y pruebas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.