Al contrario de lo que podría pensarse, tal como ocurre con un Mac o el mismo iPhone, parece no ser posible seleccionar el contrato de cobertura AppleCare para el nuevo dispositivo Apple Vision Pro. Pues múltiples usuarios que ya cuentan con un iPhone, saben que si no solicitaron el contrato AppleCare, al acceder a los Ajustes del dispositivo en iOS les cuestiona sobre esto. Aun después de la compra la pregunta continuará, el comprador todavía verá la insignia roja y la indicación de actualizar con el contrato de AppleCare.
Apple Vision Pro no cuenta con sistema AppleCare
En la lista de cosas que son diferentes o nuevas para este nuevo Apple Vision Pro, los nuevos usuarios están descubriendo particularidades como estas con la situación del AppleCare. Un redactor del medio AppleInsider recientemente destacó, tras recoger su Apple Vision Pro, que el contrato de AppleCare se gestiona diferentes a lo que supone algún otro dispositivo de la empresa.
Por ahora no existe ningún tipo de aviso para AppleCare en los Ajustes. Así mismo tampoco hay opción de comprarlo por medio de ningún tipo de sitio en el propio dispositivo. Tampoco hay posibilidad de comprarlo en línea con representante de AppleCare, siendo que el único comentario fue que se hiciera en la tienda.
A pesar de esto, Apple no ha confirmado prácticamente nada sobre esta situación. Por ahora parece ser que un usuario que requiera el servicio cuenta con dos opciones:
- Comprarlo en el punto de pedido del dispositivo, sin importar si es en línea o en tiendas.
- Acudir directamente a una Apple Store y comprar AppleCare en persona.
Otro comentario en el medio AppleInsider indica que consiguió el servicio por medio de su Apple Vision Pro. Accedió a Ajustes, luego Información. Aunque se comenta también por parte de presuntos empleados de Apple que esta opción no está.
Así que por ahora hay bastante confusión para los usuarios. También resulta ser bastante curioso que Apple no integre directamente la opción en un dispositivo tan complejo y costoso, sobre todo tras la declaración de Apple de lo difícil y costoso que resulta reparar el Apple Vision Pro si se daña.
AppleCare para el Apple Vision Pro por ahora tiene un costo de 499 dólares y los incidentes de reparación de daños requieren tarifa extra de hasta 299 dólares, pero reparar la pantalla dañada del dispositivo sin AppleCare cuesta 2.399 dólares.