Múltiples desarrolladores relacionados a aplicaciones de App Store notaron en su bandeja de entrada un correo electrónico por parte de Apple informando que incrementaría los anuncios mostrados. Este aumento tiene relación con la pestaña principal “Hoy” dentro de la App Store, así como la sección de “También te puede gustar” ubicada en las apps individuales. Todo esto será posible notarlo a partir del día martes 25 de octubre para todos los países a excepción de China. Los anuncios serán fácilmente reconocibles por el fondo azul, así como el ícono de “Anuncio”.
Anuncios en App Store
La empresa de Cupertino ha decidido tener anuncios en la App Store y para esto ha emitido un anuncio en el sitio web oficial. Dicho comunicado señala las altas probabilidades de poder mostrar tu aplicación en la primera página de App Store gracias a los anuncios en la sección de “Hoy”. Ahora gracias a esto, todos los usuarios que ingresen podrán notar tu app en primer lugar, indica la empresa.
Este es un precedente para los desarrolladores de emitir un anuncio en la sección de “Hoy” que verán los usuarios. Anteriormente, dicha página era simplemente utilizada por la App Store para presentar determinado contenido que decidían los editores. Ahora también podrán intervenir los desarrolladores en la sección “También te puede gustar”, promocionando apps en otras páginas de aplicaciones.
A través de un tuit, el usuario y experto legal, Florian Mueller compartió su opinión declarando que esta acción podrá ser “otro medio de aumentar la tasa efectiva de impuestos” al menos para otras apps. Aunque esto evidentemente impulsa a desarrolladores a comprar anuncios de sus propias aplicaciones antes que otros desarrolladores se promocionen dentro de las suyas.
Apple just sent all developers an email that "Today tab and product page campaigns start October 25." It's another means of increasing the effective app tax rate, forcing developers to buy ads on their own app pages in order to avoid that others steer customers away from there.
— Florian Mueller (@FOSSpatents) October 21, 2022
La App Store únicamente mostraba anuncios a los usuarios que se basaban en resultados de búsqueda que comprendían las palabras clave, así como los “Sugerido” en Búsqueda. Ahora con las dos secciones para anuncios, habrá cuatro diferentes tipos de opciones publicitarias. Cabe mencionar que este planteo de publicidad para la App Store lleva gestándose desde el mes de julio.
Para el mes de agosto, el plan continuaba mostrándose a través del reporte de Mark Gurman de Bloomberg. De acuerdo al periodista Apple buscaría triplicar ingresos publicitarios para el futuro. Así que para apoyar el plan financiero, no sólo la App Store tendría anuncios, sino que también llegarían a Apple Maps para el 2023.