Los EarPods que no los AirPods, son los auriculares con cable que Apple entregaba cuando comprabas un iPhone y que desde hace tiempo ya no incluye en la caja del teléfono, salvo en un país. En Francia se seguía entregando el iPhone sin importar el modelo con los auriculares, pero un cambio legislativo en el país puede dar alas a Apple para que los retire de manera definitiva.
Francia cambia su legislación. Apple ya no incluye los EarPods en los iPhone vendidos
La empresa americana tomó una decisión un poco controvertida en el momento en el que se lanzaron al mundo los AirPods. Se retiraron de la caja de los iPhone vendidos, sin importar el modelo, los EarPods o auriculares con cable. Pero en Francia, como si se tratara de una de la aventuras de Axterix y Obelix, resistía a esa decisión debido a su legislación.
En el país galo, los dispositivos móviles se debían vender con un sistema de manos libres debido a que se quería proteger a los menores de edad al usar teléfonos por si acaso podían dañar el desarrollo cerebral.
Sin embargo, la legislación en Francia cambiará la semana que viene y por tanto ya no será obligatorio la existencia de ese kit de manos libres y por tanto es mas que probable que Apple ajuste los accesorios que se incluyen en la caja de los iPhone en ese país como en el resto del mundo.
A partir del 24 de enero se acabaron los auriculares dentro de la caja de iPhone. Al menos eso es lo que han descubierto los responsables del medio especializado galo iGeneration que han visto en un anuncio de la tienda Fnac este cartel que pone:
Nos gustaría informarle que nuestros fabricantes ya no están obligados a suministrar auriculares / kits de manos libres con sus teléfonos inteligentes en Francia. Esta nueva ley, adoptada a finales de 2021, tiene como objetivo reducir la huella ambiental en Francia. La marca Xiaomi está preocupada, por productos comprados a partir de la semana del 17 de enero de 2022. Lo mismo será cierto para la marca Apple a partir de la semana del 24 de enero de 2022.
Por eso se puede considerar que los EarPods pueden que estén cerca del final de su existencia. No se yo, si Apple querrá que se sigan vendiendo auriculares con cable cuando ya tiene en el mercado tres tipos de sin cable. AirPods, AirPods Pro y AirPods Max. Aunque estos últimos están más pensados para escuchar música. Pero respecto de los otros dos, cada día más gente los usa con ese sentido. Para mantener conversaciones telefónicas y poder seguir haciendo tareas cotidianas a la vez.