Sin lugar a dudas, en los último años, los AirPods se han convertido en el producto estrella de Apple. De hecho, al día de hoy, ya son el segundo más vendido, sólo por detrás del añoso iPhone. Pero en ocasiones, y por su naturaleza inalámbrica, puede que fallen. En la presente publicación veremos las principales causas y qué hacer cuando alguno de los AirPods no funciona.

El izquierdo o el derecho. Sin razón aparente, sucede a veces que alguno del par no logra conectarse con el iPhone y con ello nos llega un rompedero de cabeza. Ante cualquier versión del dispositivo, el funcionamiento normal debería ser la conexión automática al detectar que ambos AirPods están en los oídos del usuario, sin embargo ocurre en ocasiones que sólo uno “arranca” luego del aviso sonoro característico, ¿cuáles son las causas? ¿Y las posibles soluciones?

Posibles problemas y sus soluciones

Si no hubo golpes o mojaduras “graves”, el principal sospechoso es… el Bluetooth. Como toda conexión, y más aún por ser inalámbrica, puede sufrir altibajos y/o interferencias.

  1. Primer intento. Simplemente quitarse ambos AirPods de los oídos y, luego de lograr la pausa del audio, volver a colocárselos. En ocasiones, funciona.
  2. Segundo intento. Colocar ambos AirPods en su caja, cerrarla, y luego volver a retirar los auriculares de Apple para su uso. La mayoría de las veces, con esto se soluciona todo conflicto.

De no funcionar ninguno de los procedimientos comentados, será necesario hacer algo más. Y una de las maneras sería intentar conectar los AirPods a otro dispositivo, como un Mac o Apple TV, ello volvería a emparejarlos. En caso de éxito, volver al dispositivo deseado y listo, sería todo.

Otro problema común es la falta de batería. En la medida que los AirPods se acercan a la “zona roja”, puede que aumenten las fallas de conexión. Por lo que, en primer lugar, habría que colocarlos en su estuche y verificar que estén cargados (naranja es baja, verde es completa).

En iOSMac:   WhatsApp anuncia stickers animados, códigos QR y modo oscuro en app web y de escritorio

También es posible revisar su porcentaje de carga a través del propio iPhone. Con la tapa abierta, y al acercar ambos dispositivos, debería aparecer (en la parte inferior) una ventana emergente en la pantalla del teléfono con la información tanto de cada uno de los auriculares como de la propia caja (también aparece en el widget de “Batería”).

Cómo desconectar los AirPods

Hablemos de “cirugía mayor”. De no conseguir el emparejamiento a través de alguno de los métodos mencionados, se debería proceder con el clásico “apagar y prender”.

En iOS: Configuración – Bluetooth – AirPods – Olvidar este dispositivo, y confirmar.

Meter ambos AirPods en el estuche, cerrar la caja y luego de unos segundos volver a abrirla para que así el dispositivo los encuentre. Presionar “Conectar”, y el mismo sistema se encargará del resto.

Limpieza

Apple aconseja limpiar los AirPods periódicamente. Para ello, sigue estas indicaciones.

Si luego de todo lo dicho, el problema continúa. Malas noticias, habrá que revisar físicamente los auriculares. Recomendamos siempre visitar un Apple Store para ello.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.