Aviso antes de que sigáis leyendo, que este va a ser un artículo de opinión muy crítico. Lo aviso por qué es más que probable que lo que quiera conseguir escribiéndolo no llegue e satisfacer a casi nadie, pero hace tiempo que quería contar lo que para mí le falta al iPhone para ser el móvil perfecto. Pero hay que tener en cuenta que es mi opinión y sólo mía pero quiero haceros partícipe e incluso animaros a que compartáis la vuestra. Empezamos.
Índice
Para que fuera el móvil perfecto que mejor que abaratar precios y elevar características.
Se de sobra que el iPhone es un móvil caro con unas prestaciones, diseño y materiales utilizados que es probable que no valgan lo que se pide por el. Pero también hay que tener en cuenta que tiene la marca Apple y eso significa que el valor se incrementa en el mercado porque lo realiza una compañía que con un valor de mercado que rompe récords.
Pero todos sabemos que no es el móvil perfecto. Bueno, claro, lo primero a lo mejor sería decir que la perfección no existe. No debemos aspirar a ser perfectos o tener algo perfecto. Lo ideal sería aspirar a tener algo, un dispositivo que se adapte a nuestras necesidades. Si eso es así, entonces conseguiríamos la perfección al menos nuestra. Pero para que eso ocurra y el iPhone se convierta en un móvil que se pueda adaptar a diferentes personas, debería poseer unas cualidades que le hagan ser perfecto.
Para mi por ejemplo, un móvil perfecto es el que pueda utilizar en cada momento sin preocuparme si las condiciones o agentes externos puedan interferir en su capacidad. Además me gustaría un móvil que pudiera usar también como dispositivo de trabajo en determinados momentos. Eso por ejemplo es algo que echo de menos en el iPhone y que los Android tienen.
Versatilidad
Esa capacidad de poder ir con el teléfono y con un simple adaptador poder colocarlos en cualquier ordenador y de ahí poder transferir archivos en ambos sentidos. Con el iPhone se hace todo muy difícil en ese sentido y aunque existe adaptador para USB, es extremadamente caro y grande para poder llevarlo siempre encima. Es mas fácil el sistema Android.
Cámara
Otro elemento que me encantaría que pudiera tener iPhone para poder ser un móvil adaptado a mis necesidades y por tanto perfecto al menos, para mi, es el de la cámara de foto. Ojo, que me parece absolutamente sensacional pero comparado con otros móviles del mercado, se me hace poco y me frustra no poder tener un zoom aceptable para determinados momentos que se echan mucho de menos. Los rumores dicen que Apple incorporará una cámara de muy buenas prestaciones en el teléfono, pero de momento la realidad es otra bien distinta.
Almacenamiento
Ya se que por problemas de seguridad mas bien para hacerlo mas seguro, la posibilidad de poder añadir un Slot para insertar una tarjeta de memoria extraíble no se contempla en Apple, pero debería. Porque es una solución barata y buena para poder expandir la memoria de los dispositivos y poder usarlo como verdadero disco duro en nuestros viajes que hacemos cientos de fotos.
Cambio en la gestión de archivos
Aunque se ha dado pasos de gigantes en el tema de la gestión de archivos en iOS, aún queda muchísimo para poder asimilarlo a otros sistemas. Esa capacidad de poder crear, deshacer, eliminar o duplicar archivos desde el propio terminal, no está conseguido en Apple y es algo que me exaspera, porque yo soy mucho de usar el móvil para tener documentos y demás.
Precio
Sí. No podía terminar este artículo de opinión sin dejar constancia que el precio es un elemento muy muy importante para determinar si un teléfono se adapta a nuestras necesidades y por tanto lo podemos definir como perfecto. Si tuviera un precio más asequible es hasta probable que me diera igual algunas de las necesidades que he expresado antes. Por ejemplo el almacenamiento. Es posible que adquiriera un capacidad mayor.
En fin, siempre es bueno soñar. ¿Qué os encantaría que tuviera el iPhone para ser perfecto, al menos para vosotros?