Unos cuantos rumores han surgido esta última semana sobre la posibilidad de ver varios modelos de Mac diferentes el año que viene. Por un lado se sugiere que puede llegar un nuevo iMac Pro con los nuevos chip y por otro que tendremos en nuestro poder un nuevo modelo Air con una pantalla que bien podría montarse en un Pro. Por lo que la pregunta que me surge es apropiada: ¿Qué clase de Mac te gustaría ver el año que viene?. 

El modelo Air es siempre el más indicado pero el iMac Pro es el mejor

 iOSMac ¿Qué Mac te (me) gustaría ver el año que viene?. (Opinión)

Cuando hablamos de los Mac, el modelo icónico por excelencia es el modelo Pro de MacBook. Aunque también lo es su modelo Air. Pero es que el modelo iMac es algo inconfundible y por lo que Apple se ha hecho un hueco en el corazón de todos los usuarios. Tener un ordenador tan fino que casi no ocupa espacio en casa y que además tiene toda la potencia, es algo inigualable. Por algo parecido gusta tanto el modelo Air. Sin embargo, parece que el Mac que mas se vende es el MacBook Pro. Cualquiera de ellos es icónico. No se puede elegir, pero nos toca tirarnos a la piscina.

El caso es que los rumores indican que los destinatarios de las nuevas ideas de Apple, serían el modelo iMac, que hace ya tiempo que no se actualiza y que ahora mismo ni existe en la tienda de Apple, o el modelo Air, que es uno de los iconos de la marca. El Modelo Air es uno de los ordenadores que más impacta en la gente pero que siempre adolecía de una pantalla pequeña. Pero claro, si quieres ligereza para llevarlo a todas partes, es posible que la pantalla deba ser pequeña para no engordar y no pesar más.

Ahora bien, con la existencia de un modelo de iPad Pro con chip M2, que posee el mismo tamaño de pantalla que el modelo MacBook Air, es muy lógico que los rumores indiquen que el próximo modelo tendrá una pantalla de 15,5 pulgadas. Algunos analistas dicen que lo veremos a mediados del año 2023 y otros que a finales. Sea como sea, parece que tendremos ese nuevo modelo. 

Entre los dos, entre el modelo iMac Pro y el modelo Air, la elección es difícil, pero si lo tomamos con objetividad y elegimos el propicio dependiendo del uso que le vamos a dar, la elección, en mi caso es fácil.

El modelo Air de Mac es el mejor para mis necesidades

 iOSMac ¿Qué Mac te (me) gustaría ver el año que viene?. (Opinión)

Como decía antes, tenemos que ver para qué vamos a utilizar cada uno de esos ordenadores. Si optamos por el iMac Pro con nuevos chip, tendremos que tener en cuenta que es un ordenador de sobremesa, de esos fijos. De los que tendremos siempre disponible encima de la mesa. Pero debemos tener ese espacio físico siempre disponible. En algunos casos es casi imposible.

En cambio el MacBook Air es el ejemplo perfecto de que tener un iPad es una decisión muy acertada pero nos falta un puntito y ese punto nos lo da el sistema operativo macOS. Si además le sumas la característica principal de un Air, que es la ligereza y ahora encima la mejor de las funcionalidades de un MacBook Pro que es el tamaño de la pantalla, podemos tener el dispositivo perfecto.

Potencia + ligereza + pantalla. Hasta ahora no lo hay en Apple un dispositivo así. Puede convertirse en el líder indiscutible de ventas. Al fin y al cabo, perdonarme si me arriesgo a decir esto en voz alta, pero el tener un ordenador fijo en casa es un poco atraso. Se tienen en las oficinas pero en casa, lo ideal ahora mismo es tener un portátil. Precisamente por eso, porque se puede mover a donde queramos y en caso de necesidad sacarlo a la calle y llevarlo con nosotros a donde sea. Ahora bien, un iMac es un iMac allá donde vayamos y siempre se le deberá mostrar un respeto, pero el MacBook Air es el ideal. Eso sí, para mi. Para mi forma de enterder el trabaj. Para mi forma de vivir y sobre todo porque entre los dos, me gusta más el MacBook Air.

Me encantaría conocer vuestra opinión. En los comentarios podéis dejar los que queráis relacionados con este tema. 

Resumiendo: Si quiero que se cumpla alguno de los rumores, sería sin duda, el del b

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.