Recientemente, hubo algunas especulaciones debido a un repentino y abrupto cierre para la función Twitter Spaces por parte de Elon Musk. Pues la plataforma de la que es CEO, Twitter puso offline los servicios de esta característica, aunque fue bajo el motivo de un «error heredado» terminando con la función en una caída del servicio. El problema que hizo darle la vuelta a esta situación es que sucedió durante la llama masiva de varios periodistas. Estos estaban discutiendo sobre la decisión que tomó Musk de prohibir el bot que rastrea su jet privado. Los periodistas pudieron declarar lo acontecido.

Esta polémica llego a múltiples usuarios que ya están provocando discusiones distintas en la app. La situación ha escalado un poco durante este breve tiempo, así que aquí tienes un tanto de lo acontecido.

Twitter Spaces cae y polémica con Musk

Un bot que era una cuenta de Twitter bajo el nombre de «ElonJet» compartía información publica que rastreaba la ubicación del jet privado de Elon Musk. Todo parecía indicar que luego de que Musk tomara el mando, esta cuenta quedaría deshabilitada. Sin embargo, el CEO de la plataforma tuiteó hace un mes, el 7 de noviembre que defendería la libertad de expresión incluso si esta era la cuenta que rastrea el avión privado, aún si eso era un riesgo para la seguridad del mismo.

Aunque haya suspensión por el momento, la cuenta de ElonJet sí que ha sido suspendida generando controversia por las declaraciones pasadas de Musk. Inclusive la cuenta personal de ElonJet, Jack Sweeney también fue bloqueada. El día de ayer, Musk tuiteó que ahora habría suspensión para cualquier cuenta «que publique información sobre la ubicación en tiempo real de cualquier persona». En esta ocasión aboga por la violación de la seguridad física. Evidentemente, también cuentas los post con enlaces a la localización en tiempo real. Todo lo relacionado con las ubicaciones, excepto las ubicaciones pasadas que tengan ya tiempo no cuentan como problema.

Luego de esta situación, algunos cuantos medios continuaron con la plática de este contexto. Aunque luego de esto, abruptamente algunos cuantos periodistas reconocidos también tenían la cuenta suspendida en la plataforma. Cabe aclarar que estos periodistas ya contaban con más de un millón de seguidores.

Musk y la suspensión de periodistas por Twitter Spaces

Musk declaró que esto aconteció debido a que las cuentas de los periodistas «se les aplican las mismas normas de doxxing», puesto que las cuentas también publicaron la ubicación exacta en tiempo real. Esto sucede con las coordenadas que «infringen los términos de servicio de Twitter». Los periodistas tendrán la cuenta suspendida durante siete días.

Luego, durante la misma noche de ayer se realizó un Twitter Spaces masivo con múltiples periodistas de alto nivel, así como la cuenta de ElonJet para seguir discutiendo lo acontecido. El Twitter Spaces reunió hasta los 26.000 asistentes, llegando incluso de forma inesperada el mismo Elon Musk. Mientras tanto, Bradley Eversley señaló en ese momento que Elon se había integrado al chat del Twitter Spaces.

Durante la plática de Spaces, poco después el servicio quedó inhabilitado quedando fuera de servició a lo que Musk tuiteó que efectivamente Twitter estaba teniendo inconvenientes que debían arreglar. Declaró que había un «error heredado» antes de finalizar la noche del jueves, es decir justo después de todo lo anteriormente dicho.

Twitter continuó con el servicio deshabilitado en iOS. Cabe recordar que Twitter perdió hace tiempo el departamento de comunicación, por lo que no hay a donde ir para mandar comentarios. Múltiples editores y periodistas ya han salido a defender estas acciones de Elon Musk solicitando que las cuentas suspendidas se han de inmediato repuestas. Los cambios radicales como el de Twitter Spaces y otros más siguen dando de qué hablar a raíz de la toma de control de Musk. Así que habrá que ver cómo se desarrolla esta historia.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.