SOS

A través de un comunicado de prensa durante estos días, Apple decidió lanzar el anuncio sobre la característica de SOS de emergencia vía satélite del el iPhone 14. La empresa tiene claro que la función prontamente estará disponible para otros países durante el siguiente año. Aunque, Apple tampoco se ha pronunciado respecto a la lista de países que tendrán disponibilidad de la función.

SOS de emergencia por satélite llega a más países

La función SOS de emergencia a través de satélite llegó por primera vez a los dispositivos durante el mes de noviembre en Estados Unidos y Canadá. Aunque sólo disponible para los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max y además que integren iOS 16.1 o mayor. Durante esta semana, países como Francia, Alemania, Irlanda y Reino Unido ya cuentan con la función en los dispositivos que integran iOS 16.2, siendo un requisito para que ajuste correctamente con algunos contactos de servicios de emergencia locales.

Recordar que este servicio está actualmente de forma gratuita durante los dos primeros años luego de la activación de tu nuevo iPhone 14 en cualquiera de las presentaciones dichas.

También mencionar que de acuerdo al soporte de Apple en un documento sobre el uso de la función SOS de emergencia vía satélite indica que

  • EE.UU y Canadá permite enviar o realizar llamadas al 911.
  • También ahora podrá hacerlo tú dispositivo en Francia vía 112, 112, 15, 17, 18, 114, 119, 191 y 196.
  • Para el servicio de Alemania se realizará por medio del 112 y 110.
  • En Irlanda y el Reino Unido las llamadas y SMS serán por el 999 o al 112.

 iOSMac SOS de emergencia para iPhone llegará a más países en 2023

También señalan que todos los usuarios que quieran el servicio deberán tener iOS 16.2 para que funcione correctamente con los servicios de emergencia al llamar o enviar SMS al 15, 17, 18, 114, 119, 191 y 196 en Francia, mientras que será al 110 en Alemania y al 999 en Irlanda. Los números de emergencia tendrán disponibilidad mixta de acuerdo al operador de tu servicio de telefonía móvil.

La función de rescate de iOS 16.1

La función de SOS de emergencia del iPhone 14 es gracias al satélite Globalstar. Debido a la característica, los usuarios podrán enviar SMS o llamar a los contactos a los contactos de emergencia aún si no tienen cobertura celular y Wi-Fi. Ante esto, Apple declara que un SMS podría tardar sólo 15 segundos en enviarse, hablando de las “condiciones ideales con vista directa del cielo y el horizonte”. Aunque puede haber alguna otra obstrucción que pueden hacer que tarde más de lo debido. También habría alguna otra falla de conectividad como la altura y latitud de algunas zonas como Alaska y Canadá.

En caso de que te interese y necesites saber más al respecto, también puedes obtener más información al respecto en el documento de soporte de Apple para la función de SOS de emergencia y sus detalles.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.