Samsung se burla de Apple con su forma pesada de promocionar sus equipos. La rama estadounidense del gigante de la telefonía móvil Coreana es conocida por sus mordaces anuncios contra su mayor rival la compañía dueña del iPhone.
Samsung ha emitido varios anuncios en su serie anti-Apple ‘On the Fence’, animando a los usuarios de Apple a comprar un dispositivo Samsung y señalando la falta de un iPhone plegable.
Hoy hablamos de las últimas provocaciones. No hace mucho, un anuncio de un smartphone Galaxy apuntaba a la diversión de la marca Apple.
Samsung se burla de Apple una y otra vez.
El dueño de Galaxy bromeó diciendo que los usuarios de Apple siempre están esperando nuevas funciones «porque eso es lo que hacemos». «Esperamos«, en todo de burla contra un supuesto empleado de la empresa de la manzana. Se ve a un hombre se sienta en una valla con vista a una tienda minorista diseñada para parecerse a una Apple Store.
«Oye, ¿qué haces ahí arriba?» pregunta un empleado parecido a Apple. «No puedes sentarte en la cerca». «Pero del lado de Samsung, tienen teléfonos plegables y cámaras épicas», responde el hombre. Su discurso atrae a otro cliente de «Apple» interesado en dispositivos plegables, mientras que el supuesto empleado de Apple intenta convencerlo de que no se vaya. “Estamos esperando a que venga todo eso para acá”, explica el empleado.
«¿Por qué? Ya está allí», responde el cliente potencial de Samsung. «Porque eso es lo que hacemos. Esperamos», dice el falso empleado de Apple.
Se ve a un personaje dispuesto a saltar una valla, simbolizando de forma no demasiado velada la barrera entre los ecosistemas de Apple y Samsung. Detrás de él había usuarios de iPhone caricaturizados, encantados de que su camarada cuestionara la falta de novedad e innovación de Apple.
Al mismo tiempo, fuera de la cámara había un mundo Samsung pulido y mucho más atractivo. Por ello, el gigante surcoreano instó a los consumidores a no dudar y hacer el cambio.
Samsung se burla de Apple con: los Humano-teléfonos en la Copa del Mundo.
En otro anuncio de hace unos días, Samsung se burló de la falta de un iPhone plegable de Apple promocionando su Galaxy Z Flip4, dándole vida y características humanas a los telefonos.
Estas imágenes fueron publicadas en Weibo una de las cuentas de Samsung. Los teléfonos plegables Galaxy pueden verse como hinchas en un estadio de fútbol, el tema de la Copa del Mundo de 2022.
Mientras los Galaxy flip phones aplauden y saludan en las gradas, algunos smartphones que parecen claramente iPhones se encuentran entre el público, con emoji tristes en sus pantallas mientras observan a los Galaxy flip phones en el mar. El texto al final del anuncio dice: “Un juego sin olas no es un carnaval completo.¡Es hora de plegarse!”.
El último video, el Samsung Galaxy Z Flip 4 da popularidad y prestigio.
Con un nuevo anuncio, Samsung USA ha vuelto a dar en el clavo. El protagonista del vídeo de la tienda Apple sigue indeciso entre los dos ecosistemas.
Esta vez, sin embargo, nos sumergimos en el mundo de Samsung. Un usuario del Galaxy Z Flip 4 puede incluso chatear con el protagonista.
Su interlocutor le dice que, como él, en aquel momento estaba «indeciso entre Apple y Samsung». El protagonista responde que le gustaría dar el paso, «pero tengo miedo de lo que piensen mis amigos». A esto, el interlocutor de Samsung responde con gran seguridad: «Cuando presente su nuevo Galaxy Z Flip 4, la gente se volverá loca. Nunca te dejarán en paz».
La señora le entrega el smartphone y, en cuanto lo coge, dos personas de Apple se levantan y le dicen que es un producto «guay» y le piden verlo de cerca.
Esto complace al indeciso personaje y finalmente decide cambiar de bando. Ahora se encuentra felizmente en el campamento de Samsung. No sólo descubre los smartphones plegables, sino que hace soñar a los fans de Apple.
Fíjate también en que en el lado de Samsung hay gente patinando. En el anuncio anterior, el mundo de Apple parecía mucho más frío e incoloro.
La posibilidad de un smartphone plegable de Apple es muy creíble. Al mismo tiempo, la empresa californiana se estaría planteando abrir las puertas de iOS a la competencia en la App Store y renunciar a algunas funciones limitadas como NFC. En otras palabras, las críticas de Samsung pueden no durar mucho.
Todavía no está claro cuándo presentará Apple un teléfono plegable a sus clientes, pero llevamos tiempo oyendo hablar de un iPhone plegable, así que solo nos queda esperar la reacción de la bestia silenciosa (Apple) y confiar en un despertar silencioso pero sonoro.
Mientras tanto, las cifras reales muestran que el mercado de iPhone continúa creciendo, ya que la base de instalación activa para iPhone alcanzó un máximo histórico en el cuarto trimestre de 2022.