RealityScan

Epic Games vuelve a la App Store. Pero en esta ocasión no lo hace con un video juego y tampoco con Fortnite. Estamos hablando de una aplicación que lleva tiempo, meses, en fase beta y que desde sus inicios ya estábamos esperando la versión definitiva. Se trata de una aplicación con capacidad de convertir en 3D todo aquello qe se fotografía. RealityScan, ya es una realidad.

Con RealityScan, ya podemos escanear objetos y convertirlos en modelos 3D

 iOSMac RealityScanCrea modelos en 3D en el iPhone y iPad con esta App de Epic Games

Epic Games anunció a principios de año que estaba preparando una nueva aplicación destinada a ser utilizada en iPhone y iPad. No era un videojuego ni tenía nada que ver con este mundo. Su intención era la de crear una aplicación con capacidad de escanear objetos y hacer su réplica en 3D. Así nació la beta de RealityScan.

Desde su fase beta, la aplicación prometía mucho y los usuarios hemos estado siguiendo su trayectoria para ver cuando por fin, se podía hacer realidad. Ya ha llegado ese momento y las expectativas se han cumplido. Ya que la aplicación ha sido desarrollada por una compañía especializada en soluciones de fotogrametría adquirida por Epic Games en 2021. De esta manera, cualquier persona sin conocimientos avanzados en la materia, puede crear un modelo 3D de cualquier objeto sin necesidad de horas delante de software complejos y caros.

Es tan fácil como tomar algunas imagenes del objeto que se quiere escanear. Eso sí, debes seguir las instrucciones al pie de la letra para que no haya fallos o errores. Después, sólo debes confiar en la aplicación que será la que haga el resto del trabajo. Sólo un consejo, y ya sabes lo que dicen de los consejos…si quieres que el resultado final sea el óptimo, asegúrate de tener al menos 20 tomas del sujeto en diferentes ángulos en buenas condiciones de iluminación y un fondo limpio. Puede parecer pesado, pero ya te digo que, hasta el momento, el trabajo era mucho mayor.

Una vez que se completa la captura, el objeto 3D, puede ser exportado y ser subido a la plataforma popular de este tipo de contenido, Sketchfab. Las opciones que tienes con estas creaciones son múltiples, pero la más increíble es la de poder convertir esos objetos en realidad aumentada o bien agregarlos a juegos con Unreal Engine.

Disponible en la App Store de forma gratuita.

 iOSMac RealityScanCrea modelos en 3D en el iPhone y iPad con esta App de Epic Games
 iOSMac RealityScanCrea modelos en 3D en el iPhone y iPad con esta App de Epic Games
Developer: Unreal Engine
Price: Free
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.