Hemos hablado mucho del Macbook Pro, de su bonito y atractivo Touch Bar y de su potencia y autonomía. También vimos las fechas en las que llegará, su precio y demás asuntos. Pero ¿qué pasa con aquellos que no buscan algo profesional y caro sino el modelo básico y sencillo? A continuación hablaré sobre el Macbook de 2016 y los actuales Mac Mini, dos equipos muy buenos que pueden hacernos dudar a la hora de la compra. ¿Con cuál de los dos nos quedaríamos y cuáles son sus ventajas y características?

Macbook, todo en un mismo equipo

La ventaja principal del Macbook frente a su rival en esta comparativa es que viene todo incluido. Con esto quiero decir que no necesitarás una pantalla externa. Tampoco un teclado o trackpad, porque ya lo lleva. Tan solo lo conectas a la corriente cuando no tenga batería (dura hasta 10 horas) y a funcionar. En cuanto a puertos anda un poco justito. 1 y punto, USB tipo C. Esto es un punto débil en función de qué usuarios. Existen adaptadores de todo tipo, así que no hay problema. La pantalla se ve muy bien, 12 pulgadas, un poco pequeña, eso sí, pero muy portátil. Pesa menos de 1Kg. Realmente es un equipo muy cómodo y funcional. Puede parecer poco potente por el procesador y la gráfica, pero a la hora de utilizarlo con archivos, edición básica y navegación web va muy rápido gracias a su SSD.

En resumidas cuentas, que el Macbook 2016 es un muy buen modelo lo mires por donde lo mires. Lógicamente tendrá que mejorar aún más en un futuro próximo, pero ya el actual es bueno. Su precio base está en 1449€, pero podrás encontrar ofertas y rebajas en tiendas online y en épocas como el viernes negro.

Mac Mini: Toda la experiencia del Mac a bajo precio

MacOS actualizado, buena potencia, almacenamiento, puertos etc. ¿Cuál es su punto débil? En primer lugar que el modelo básico es muy simple y puede quedarse corto. Lo recomendable es optar por uno superior que no baje de 800€. Estamos hablando de un producto Apple, no va a ser barato nunca. El problema está en que todo va por separado. Pantalla, teclado, ratón, etc. Sí, estás comprando un ordenador, pero será como las torres y CPUs de Windows, solo que con el sistema MacOS Sierra. Un modelo recomendable para quien no quiera gastarse tanto dinero, pero desee tener un Mac.

En iOSMac:   Nuevo Mac Pro aparece antes de su lanzamiento

¿Realmente se ahorra con él? Yo creo que no, y es que salvo que ya tengas la pantalla y los componentes, tendrás que comprarlos. Lo bueno que tiene es que la pantalla puede ser más grande o menos, y los accesorios los eliges tú. También podrías conectar el Macbook a un monitor externo, pero en el Mac Mini es más natural. Si buscas trabajar en casa con pantalla a tu gusto, esta puede ser tu mejor opción.

¿Cuál es el más recomendable entonces? Eso dependerá de tus necesidades y de tu forma de vida. Yo como estudiante y próximo empleado, personalmente optaría por el Macbook. Un equipo portátil siempre es más atractivo, funcional y no te obliga a atarte a una mesa o un enchufe. A la hora de mudanzas o viajes es más fácil de llevar, aunque el Mac Mini es pequeño y tampoco cuesta tanto, el problema está en que no puedes usarlo en un tren, por ejemplo, o en sitios públicos.

Y tú, ¿con cuál de los dos te quedarías?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.