Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Argentina: ¿Qué tanto más caro es comprar tecnología en el país?

Argentina: ¿Qué tanto más caro es comprar tecnología en el país?
Christian Miller

Luego del último día de la madre, la consultora IntegraGO -especialista en en trade marketing y estudios de mercado- realizó un análisis comparativo a nivel regional en el que contrastó los precios de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, según publicó el sitio iProfesional.com.

Comprar tecnología en nuestro país es un 64% más costoso que en Chile.

Para dicho estudio estableció tres categorías: cuidado personal (depiladoras y planchas de pelo), informática (notebooks, smartphones y tablets) y pequeños electrodomésticos (cafeteras, ollas, licuadoras y freidoras), según el perfil de madre que se trate.

Chile es el país más barato, ¿Argentina es el más caro? Veamos.

Cuidado personal

En el estudio por producto, la Argentina tiene -por ejemplo- depiladoras eléctricas un 144% (y planchas de pelo un 100%) más caras que Chile, el país más “económico” de la región.

En este segmento, Uruguay (127%) y Brasil (97%) son más caros que la Argentina, que en promedio es un 73% más cara que Chile.

Informática

En el promedio de precios entre smartphones, notebooks y tablets, comprar en nuestro país es un 64% más costoso que en Chile. En Uruguay un 6% y en Brasil un 17%.

La nota la dan especialmente las computadoras, que aquí son un 78% más onerosas, los celulares un 68% y las tablets un 52%. Siempre como referencia Chile.

Pequeños electrodomésticos

Las licuadoras de pie son un 61% más caras en nuestro país que en el trasandino. Las cafeteras de cápsulas, un 54%. Las freidoras, un 65%. El promedio del rubro dice que la Argentina es 50% más costosa que Chile. Aquí el país más caro es Uruguay, con un 70%.

TE RECOMENDAMOS:   Los iMac se renovarían este año con mejores procesadores y hasta 64 GB de RAM

Conclusión. En términos generales, promediando las categorías, en la Argentina es un 63% más caro comprar que en Chile. Y los números rojos apuntan directamente a la tecnología, que en estos días se encuentra debatiendo la presión tributaria sobre el sector, especialmente de computadoras.

¿Es Argentina el más caro de la región? A medias. Si dejamos fuera al mercado de productos tecno, en promedio nuestro país tiene precios similares al resto de los socios del Mercosur. Con las promesas de la baja de impuestos, puede que desde el año próximo comprar una computadora aquí sea realmente posible.

Nos vemos en una semana.