Récord: Apple supera los mil millones de usuarios activos de iPhone

0

Síguenos por #Telegram

El día de hoy Apple reporto ganancias récord en el primer trimestre de 2021 con $ 111.4 mil millones en ingresos, esto gracias a las ventas navideñas. Para empezar, Apple ha ganado más de $ 100 mil millones en un solo trimestre por primera vez en la historia de la compañía. Apple también ha alcanzado un nuevo récord de usuarios activos de iPhone.

Según Tim Cook “ahora hay más de mil millones de iPhone siendo utilizados por los clientes en todo el mundo”. Con una base de instalación el punto más alto de la historia.

Un récord histórico de Apple “usuarios activos de iPhone”

Cook compartió el nuevo logro en una entrevista con Reuters centrada en las ganancias. La nueva métrica es parte de un aumento general de dispositivos activos en todo el mundo, llegando a 1,65 mil millones en comparación con los 1,5 mil millones esta vez el año pasado:

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a Reuters en una entrevista que la compañía ahora tiene una base instalada activa de 1.650 millones de dispositivos, en comparación con los 1.500 millones de hace un año. Cook también dijo que Apple ahora tiene una base instalada de más de mil millones de iPhone, un aumento con respecto a los 900 millones que la compañía reveló más recientemente en 2019.

Récord histórico en China

En la entrevista, cita la oportunidad de crecimiento de Apple en China como una fuente del éxito de la empresa:

“Teníamos dos de los tres teléfonos inteligentes más vendidos en las zonas urbanas de China”, dijo Cook a Reuters en una entrevista, y agregó que muchos de los otros productos y servicios de la compañía también se vendían bien. Cook dijo que Apple ganó ventas de iPhone en China tanto de clientes que cambiaron de dispositivos Android rivales como de clientes existentes que actualizan dispositivos, pero dijo que “los actualizadores en particular establecieron un récord histórico en China”.

Si bien la base de instalación activa es una métrica mucho más amplia que las ventas trimestrales de dispositivos que Apple lanzó anteriormente, el número proporciona una idea del tamaño de audiencia general de Apple para las ofertas de servicios de suscripción que requieren los iPhone y otros productos de Apple.

En iOSMac:   Analista: el potencial de ventas del iPhone 13 podría superar las expectativas de los inversores

En octubre, Apple comenzó a agrupar sus servicios, incluidos Apple Music e iCloud, en una tarifa de suscripción única bajo Apple One.

Apple ya no revela cuántos iPhone se venden cada trimestre, pero el director ejecutivo de Apple le dice a CNBC que se podrían haber vendido más iPhone si no fuera por la pandemia:

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que los resultados podrían haber sido incluso mejores si no fuera por la pandemia de Covid-19 y los bloqueos que obligaron a Apple a cerrar temporalmente algunas tiendas de Apple en todo el mundo.

“Sacar las tiendas de la ecuación, particularmente para los iPhones y los dispositivos portátiles, las ventas se ven afectadas”, dijo Cook a Josh Lipton de CNBC.

Apple está a unos momentos de dirigirse a los analistas y profundizar en más detalles sobre los resultados del último trimestre.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.