Reminder o Memento, nueva versión moderna de recordatorios

Nuestros dispositivos móviles pueden ser la manera perfecta de perder el tiempo. Paradójicamente, también pueden convertirse en la herramienta ideal para ser más productivos. Apple ha desarrollado una serie de servicios básicos que ayudan a cualquier usuario a optimizar al máximo sus rutinas. Solo con una cuenta de iCloud es posible sincronizar calendarios, recordatorios y notas.

Administrar toda es información es posible con las aplicaciones nativas incluidas en los dispositivos de la compañía. Sin embargo, ciertos desarrolladores están dispuestos a mejorar las utilidades oficiales, añadiendo funciones que, por defecto, no es posible disfrutar en el iPhone, el iPad o el Mac. Esa parece ser la premisa de Memento, una aplicación perfecta para organizarse como un profesional sin dejar atrás iCloud y su sencillez.

Memento, la versión moderna de los recordatorios que se integra perfectamente con iCloud

Nada más abrir Memento nos encontramos con un detalle muy interesante. No es necesario crear una cuenta. Por el contrario, sí tendremos que habilitar algunos permisos para que la app funcione correctamente. Entre ellos, encontramos el acceso a los recordatorios, las notificaciones, la ubicación, los contactos y Siri. Si te preocupa la privacidad, encontrarás una explicación detallada de por qué es necesario cada permiso.

 iOSMac Reminder o Memento, nueva versión moderna de recordatorios

Después de esta configuración inicial, Memento ya está listo par administrar nuestros recordatorios de manera más inteligente. En la pantalla principal se muestran todas las listas disponibles, que son las que ya habíamos creado anteriormente en Reminders.

Sin embargo, rápidamente nos llama la atención la sección Para ti. En ella, se muestran de manera organizada todos los eventos que vencerán próximamente, con una interfaz realmente sencilla y minimalista. Desde aquí se puede marcar como completada cualquiera de las tareas pendientes y editarla añadiendo información o modificando la hora de vencimiento.

En el apartado Recordatorios se muestran todas las tareas clasificadas por listas. De nuevo, Memento emplea una distribución en forma de cuadrícula realmente efectiva para mejorar la visualización de todas las tareas pendientes.

Esta aplicación dispone de una serie de ajustes muy interesantes que merece la pena reseñar. Por ejemplo, en el campo de la apariencia, permite cambiar el icono por defecto de la aplicación y elegir entre una combinación clara u oscura.

También es posible usar una distribución más clásica, en forma de lista. Esto es especialmente interesante para aquellos usuarios que estén acostumbrados a usar Reminders de Apple.

Por último, debemos centrarnos en la personalización de la barra de navegación. Si el apartado Listas no te convence como pantalla principal, puedes seleccionar cualquier otro.

Asimismo, Memento se integra con otros aspectos del iPhone para llevar la productividad a otro nivel. Por ejemplo, cuenta con atajos para Siri. Así, es posible crear funciones rápidas personalizadas y usar Memento con la voz. También cuenta con una serie de widgets que te ayudarán a visualizar rápidamente una lista completa o aquellas tareas que están a punto a vencer. Al igual que en el resto de la aplicación, el diseño de estos widgets está muy cuidado.

Añadir tareas a Memento: rápido y efectivo

En el centro de todo están tus tareas. Al parecer, ese es el objetivo de los desarrolladores de esta aplicación. Por eso, era de esperar que la creación de recordatorios fuese sencilla y rápida, sin demasiadas florituras. Memento logra simplificar la adición de nuevos recordatorios. Simplemente, crea un nuevo recuadro y empieza a escribir el asunto. Usando la barra de herramientas que aparece sobre el teclado, es posible añadir una fecha de vencimiento, una hora concreta o una nota.

Queda claro, pues, que Memento es perfecta para aquellos que ya se guían por la aplicación de recordatorios de Apple, pero que quieren hacerlo todo más simple, con widgets perfectamente diseñados y con un estilo limpio y claro. Memento tiene todo lo que tiene Reminders, pero lo presenta de una forma más sencilla. Si buscabas un nuevo ayudante para organizarte, sin alejarte de iCloud y su privacidad, Memento es tu aplicación.

Puedes adquirir Memento para tu iPhone en la App Store por 4,49 euros. No tiene publicidad integrada y solo precisa de un pago único. Además, es compatible con el resto de los dispositivos de Apple, entre los cuales se incluye el Apple Watch, el Mac y el iPad. También está adaptada a iMessage.

Developer: Mark DiFranco
Price: 6,99 €

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil