Apple ha presentado un iPad revolucionario en su página web. No han hecho keynote para ello ni tampoco lo han gritado a los cuatro vientos. Pese a todo y a sus escasas o inexistentes novedades, el nuevo modelo llega para cambiar el mercado y la gama de tabletas de la manzana mordida. Revolucionario en precio, y con los próximos modelos Pro en camino, ha llegado el momento de vender nuestro antiguo iPad. Ahora o nunca. Los precios están por los suelos y van a caer aún más.
Vende tu iPad lo antes posible
Hace año y medio, el iPad Air 2 estaba a 480€ con 16Gb. Un año después bajaron a 430€, y no contentos con eso le añadieron 16Gb extra. Las opciones quedaron en 32 o 128. Un golpe bajo para el mercado de segunda mano. Ahora, con el nuevo modelo recién sacado el almacenamiento es similar, pero el precio no. 399€ la tableta de 9,7 pulgadas. Un precio increíble que hará que los equipos de 2014 tengan que disminuir el precio si quieren ser comprados.
Si alguien está pensando en vender su antiguo iPad y dar el salto a uno de los nuevos que vayan a ser presentados antes de verano, es el momento. Hay un riesgo de que Apple se espere a septiembre para presentarlo, y entonces estarías unos meses sin tableta. Pero si no lo vendes antes de que saquen los nuevos, el mercado lo percibirá como algo aún más antiguo.
Por suerte o por desgracia, los iPad baratos ya han sido presentados, así que la inclusión de los nuevos Pro no afectará tanto como la del que vimos la semana pasada.
¿Qué se espera para los nuevos iPad Pro y cuándo?
En cuanto a fechas no hay nada claro. Decíamos que sería en marzo, pero ya hemos visto que no. Es más, Apple ha cambiado la web e introducido los nuevos productos sin una keynote. No sabemos si es que esperarán a septiembre para todos los dispositivos móviles, o los sacarán en abril o mayo. Los rumores ya indicaban cierto retraso en los iPad Pro y en sus procesadores, pero septiembre nos parece demasiado lejano.
Como novedades podrían presentar unas tabletas con marco reducido, un modelo de 10,5 pulgadas y pequeños cambios de hardware. Más potencia y quizás algún elemento diferente para el conector o el Apple Pencil. Todo ello será genial y nos lo venderán como algo revolucionario, pero no dejará de ser como un iPad cualquiera si no hacen cambios e introducen novedades exclusivas en software. iOS necesita seguir creciendo. Esra WWDC será crucial para la marca.