En septiembre de 2015 vimos una cantidad ingente de productos nuevos. Por un lado el iPhone 6s y 6s plus, por otro los iPad Pro de 12,9 pulgadas. Además de los dispositivos móviles, introdujeron la cuarta generación de Apple TV, que llegó para cambiar nuestra vida. Así es el futuro de la televisión según nuestros amigos de la manzanita mordida. ¿Merece la pena comprar este producto? Ha pasado un año desde que lo tengo y esta es mi conclusión.

Apple TV 4: El presente de la televisión

Todo revolucionario, todo nuevo, todo con App Store. Así nos lo presenta Apple. La idea es tener un sistema operativo para cada producto, lo que no sé hasta qué punto es bueno o no. Por un lado tenemos iOS, por le otro MacOS, WatchOS en la muñeca y a esto se le añade tvOS.

El software del Apple TV 4 permite tener aplicaciones de todo tipo como las tendríamos en el iPhone o el iPad. Unas son de pago, otras gratis y otras mediante suscripción. Se acabó ver la televisión tradicional en la que los programas tienen horarios y tragas publicidad como si no hubiera un mañana. El presente son las apps.

 

por defecto 2016-12-18 a las 19.02.25

 

Nada que no esté haciendo la competencia, aunque Apple lo hace todo a su manera. A unos les gustará más y a otros menos. El Siri Remote, mando para utilizar el Apple TV 4, está muy bien y hay una app para sustituirlo por completo. Me gusta bastante en ese sentido. Gracias a Siri las búsquedas son mucho más fáciles y el uso del dispositivo se hace muy sencillo.

En iOSMac:   Las ofertas del día en Amazon para hoy viernes

¿Se le da mucho uso al Apple TV 4?

apple tv 4 apps

Eso depende de cada familia, cada casa y cada individuo. ¿Ves mucho la tele o consumes mucho contenido audiovisual? Si no te gusta ver series ni vídeos ¿para qué lo quieres? Estamos hablando de un dispositivo que se utiliza sobre todo para apps como Netflix, Youtube, TED, etc. Es decir, aplicaciones de caracter audiovisual. También tiene juegos e incluso redes sociales, pero eso es un añadido que no se utiliza tanto. Si quieres una consola de verdad tienes muchas otras opciones en el mercado.

Yo no uso demasiado el Apple TV, pero en casa de vez en cuando vemos películas o series y para ello es ideal. Muy cómodo para proyectar vídeos en la tele nuestro iPhone o iPad y la interfaz y su diseño están muy bien. Los cinéfilos y fans de las series lo adoran, ¿y tú?

Comparte tu opinión sobre el Apple TV 4.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


Overall
8.1/10
8.1/10
  • Diseño - 9/10
    9/10
  • Funcionalidad - 9/10
    9/10
  • Calidad de imagen - 7/10
    7/10
  • Calidad / Precio - 7.5/10
    7.5/10

Resumen

Un dispositivo muy interesante, quizá el problema es que Apple no ha incluido 4k y en el mercado encontramos productos similares a mejor precios con esta resolución.