Un nuevo reporte indica que el iPhone 18 tendrá al menos un nuevo sensor y que será fabricado por Samsung en vez de Sony. En caso de que esto resulte verdad, podría significar el fin de la exclusividad de Sony con el contrato de los sensores del iPhone.
El reporte de Ming-Chi Kuo no cuenta con muchos más detalles. El reporte menciona que Samsung podría iniciar con el suministro de sensores de imagen CMOS ultraanchos CIS de 1/2,6 pulgadas y 48 megapíxeles a Apple para el iPhone que llegará hasta 2026, dejando de lado de una vez por todas el monopolio de Sony en el suministro de CIS a Apple. Así que Samsung ya tiene encargado su propio equipo especializado para dedicarse a Apple.
iPhone 18 llegará con nuevos sensores que rompen el monopolio de Sony
Todavía no hay mucha información sobre los sensores principales y de teleobjetivo. Lo cual indica que podrían seguir la fabricación de Sony, aunque tampoco hay muchas razones sobre el cambio.
La razón aparente y que se considera por el momento es que Apple tiene entre manos utilizar algunos proveedores de componentes siempre que pueda ser y que el modelo de Samsung no es más que una sustitución idéntica. Claro está, que la empresa todavía no quiere dejar los problemas de producción y está abierto a negociar precios, comparando así proveedores. Así que podría ser sólo el primer paso a distribuir pedidos de cámaras entre dos empresas para Apple.
Es importante remarcar que Sony y Samsung no sólo competirán en precio, sino también en tecnología. Esto quiere decir que ambas empresas entran en total competitividad, teniendo sobre todo como objetivo buscar ahora mejoras para el rendimiento como las prestaciones.
Así que a manera de conclusión, el reporte final de ayer mencionaba que la empresa de Cupertino estaba ya planeando la forma en que una lente de apertura variable llegue ahora para el iPhone 17.
Así que esto resulta probable que haya otras mejoras próximas para que lleguen en un futuro cercano posiblemente. Es prácticamente seguro que el hecho para que estas dos empresas entren en competencia directa por un negocio como el de las cámaras aumentadas para el ritmo de desarrollo futuro. Esto llegará casi seguro en los próximos meses con la cercanía del dispositivo.